“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tornado Magnético [2011]

 Publicado El: Jueves, 18-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000779.
 Vista En: Peliculas4.com, miércoles 17 de agosto de 2016.
 Título Original: Metal Tornado.
 Director: Gordon Yang.
 Guión: Jason Bourque y Andrew C. Erin, basado en una historia original de Travis Stevens y Gordon Yang. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Richard Bowers. Fotografía: Bill St. John.
 Decorados: Mauricio Ortiz. Vestuario: Magdalena Szuba.
 Productora: Capital Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 2011. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lou Diamond Phillips
Michael Edwards
Nicole Deboer
Rebecca
Greg Evigan
Jonathan Kane
Stephen Macdonald
Nick Edwards
John Maclaren
Ron
Cinthia Burke
Lisa
Sophie Gendron
Allysa Winters
Frank Schorpion
Greg
Alexis Maitland
Megan
Rob Stewart
Dennis Porter
Jon McLaren
Shane
Sean Tucker
Sheriff Joe Riley

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante un experimento para generar energía infinita que palie la crisis mundial, una mínima parte de un campo magnético se desprende del campo principal en donde estaba siendo recolectado, creciendo hasta ser un gran tornado magnético, los científicos que hicieron el experimento intentan dar con la manera de disiparlo antes de que arrase ciudades enteras.

 Crítica: Productor televisivo de barbaridades e idioteces como Impacto Lunar [Terry Cunningham, 2006] o Tempestad Ártica [Brian Trenchard Smith, 2010], en tres algunas otras, Gordon Yang hace su debut como director de televisión con una película en la que su mejor baza es una duración lo bastante escasa para no ser soporífera de necesidad, cuyo guión parece querer jugar a copiar parcialmente a Twister [Joan De Bont, 1996], pero con una vuelta de tuerca tan alocada que solo de verlo se antoja una imposibilidad matemática (cada momento en que el tornado aparece en escena incrementando su tamaño a la vez que el nivel de los efectos desciende hasta llegar al subsuelo: lo de París es de una casposidad muy pero que muy gorda; Jonathan, otro partidario del “aquí no pasa nada que el dinero es lo que manda”, tan inesperado como ver un regalo de cumpleaños con gafas de Rayos X; los efectos para ver la Tierra desde el espacio exterior, lamentables como el resto de su propuesta). Con un doblaje de voces tan falto de emoción como es marca de la casa en este tipo de producciones, el que en su día fuese Ritchie Valens en La Bamba [Luis Valdez, 1987] demuestra ser un todoterreno sin importar la clase de producto en la que se meta, mientras que la siempre bella y eficiente Nicole Deboer, la Sarah Bracknell de La Zona Muerta [2002] aporta el escaso punto femenino de peso (los intentos de Michael y Rebecca por entender el fenómeno y como atajarlo; el tornado, jugando a tiro al blanco con una serie de horcas, dallas y demás objetos de granja; Michael y el sheriff Riley, escuchando el testimonio de unas personas de una gasolinera: ¿simple comedieta o solo un intento de burla descarada?). Tornado Magnético es un mero suma y sigue en desastres artificiales, que no naturales, la cual se rige por todos los convencionalismos del género como si les fuese la vida en ello. Vulgar hasta decir basta.

 La Puntilla: ¿Por qué siempre hay algún idiota del gobierno que se cree que puede alterar la naturaleza sin que haya consecuencias?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario