“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers: La Venganza de los Caídos [2009]

 Publicado El: Jueves, 10-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000301.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 4 de julio de 2009.
 Título Original: Transformers: Revenge of the Fallen.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Ehren Kruger, basado en la serie animada Transformers, estrenada en 1984, y en el comic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Ben Seresin.
 Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Deborah L. Scott.
 Productoras: Paramount Pictures, DreamWorks SKG, Amblin Entertainment, Hasbro, Di Bonaventura Pictures y Platinum Dunes.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 150 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shia LaBeouf
Sam Witwicky
Megan Fox
Mikaela Banes
Josh Duhamel
Capitán William Lennox
Tyrese Gibson
Sargento Robert Epps
John Turturro
Seymour Simmons
Ramón Rodríguez
Leo Spitz
Kevin Dunn
Ron Witwicky
Julie White
Judy Witwicky
John Benjamin Hickey
Theodore Galloway
Isabel Lucas
Alice
Glenn Morshower
General Morshower
Rainn Wilson
Profesor Colan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam Witwicky intenta rehacer su vida en la universidad después ayudar a los autobots, pero accidentalmente accede a unos datos secretos de los Transformes que quedan impresos en su cerebro, y que son la clave para encontrar un antiguo objeto transformer que es ambicionado por un revivido Megatrón, y por un antiquísimo líder de los decépticons, Fallen.

 Crítica: Expansión del universo Transformer en el que Witwicky es una vez más el eje involuntario de la historia, derrochando comicidad y talento a la vez (su clase de física cuántica: una locura que parte de risa a cualquiera), y viéndose obligado a huir para salvar su vida. Apostando nuevamente por unos efectos especiales de órdago (un decépticon arrasándolo todo en Shanghai) y una trama llena de batallas al más alto nivel, la secuela conserva a casi todo el elenco de su original aunque atrás quedan Jon Voight y Rachael Taylor, por decir dos, potenciando más sus histriónicos personajes, como Simmons y los padres de Sam, imprescindibles los segundos y en menor medida el primero, convirtiéndose así en uno de los aciertos de la película, pero al que ahora hay que añadir a Galloway, el repelente enlace del gobierno al que encarna un John Benjamin Hickey tedioso y exasperante. El guión, que se adentra en la mitología de los propios transformers (esos flashbacks ambientados miles de años tras, con el alzamiento del primer decepticon y la posterior guerra entre éstos y los autobots), explota no solo los momentos épicos, si no también los de drama (Megatrón, triunfando cruelmente sobre Optimus Prime) y algunos más absurdos, como unos micro autobots puestos sin más idea que conectar con el público más infantil, o el personaje de Jetfire (sus explicaciones son tan hippies que se hacen imposibles de creer). A pesar de ciertos altibajos a lo largo de su metraje, la secuela mantiene la calidad de la original, ayudada especialmente por la amenaza de Fallen, y lleva la historia a un nivel más elevado en donde el sacrificio y la entrega toman una nueva dimensión (Sam, compareciendo ante los Prime). Una estupenda continuación en la que todo funciona con la precisión de un reloj suizo para gozar a base de cañonazo y tentetieso. Una aventura hecha no para pensar, si no para ser disfrutada. 

 La Puntilla: “Soy capaz de rebatir a Einstein y a Hawking pero no logro que mi novia quiera seguir conmigo. ¿¡Se puede ser más inepto!?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario