Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 26 de enero de
2017.
Título Original: Why Him?.
Director: John Hamburg.
Guión: John Hamburg y Ian Helfer, basado en una
historia original de Jonah Hill, John Hamburg e Ian Helfer. Género: Comedia.
Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Kris Kachikis.
Decorados: Jan Pascale, Lia Roldan y Traci Spadorcia. Vestuario: Leesa Evans.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Red
Hour Films, 21 Laps Entertainment y TSG Entertainment. Presupuesto: ±38.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 111 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
James Franco
|
Laird Mayhew
|
Bryan Cranston
|
Ned Fleming
|
Zoey Deutch
|
Stephanie Fleming
|
Megan Mullally
|
Barb Fleming
|
Griffin Gluck
|
Scotty Fleming
|
Keegan-Michael Key
|
Gustav
|
Cedric the Entertainer
|
Lou Dunne
|
Kaley Cuoco
|
Voz de Justine
|
Zack Pearlman
|
Kevin Dingle
|
Jee Young Han
|
Marnie Dingle
|
Jacob Kemp
|
Randy el interno
|
Casey Wilson
|
Srta. Pederman
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ned Fleming es un padre de familia que viaja
con su mujer Barb y su hijo pequeño Scotty hasta California a ver a Stephanie,
que estudia en la universidad, y conocer a Laird Mayhew, un empresario de
Internet con el que está saliendo. Pero la desatada y desinhibida personalidad
de Laird choca de pleno con Ned, que no logra aceptar la relación entre ambos.
Crítica: Realizador de otras comedias como Y Entonces
Llegó Ella [2004] y Te Quiero, Tío [2009], John Hamburg juega al eterno tema
del padre y el novio de la hija en que, tomando a un James Franco al que parece
gustarle papeles desmadrados tal como ya hiciese en Juerga Hasta el Fin y The
Interview [Seth Rogen y Evan Goldberg, 2013 y 2014], enfrentado en esta ocasión
a un Bryan Cranston quintaesencia del padre conservador y sobreprotector
(Mayhew, el descerebrado forrado de millones incapaz de socializar normalmente,
para el que la palabra liberal se queda muy corta; la cara de Ned al ver los
detalles que Laird ha preparado para la familia, cada uno más excesivo y
hortera que el anterior; lo del retrete, similar a Arma Letal 2 [Richard
Donner, 1989] pero sin bombas de por medio: si lo de Ned ya es de risa, lo de
Barb lo es mil veces más). Buscando siempre el más difícil todavía, y
adoleciendo de un doblaje poco favorecedor tanto para Cranston como para
Franco, la película se basa únicamente y exclusivamente en el choque
generacional como arma cómica, con la presencia de una bellísima Zoey Deutch
como término medio (Mayhew, huyendo de Ned, solo para terminar en una situación
sumamente repugnante; la fiesta en casa de Laird, reflejando a una juventud con
cero conocimientos de cultura general que parecen vivir en una dimensión
paralela; todas y cada una de las incursiones de Justine, una inteligencia
artificial muy peculiar). A base de sketches entre lo estrambótico y lo
delirante y con algún que otro de vergüenza ajena (Ned y lo del bukkake: sin
palabras; lo de K.I.S.S., patético hasta el infinito), ¿Tenía que Ser Él?
prosigue la herencia de El Padre de Novia [Charles Shyer, 1995] y otras del
estilo, en un tono mucho más desmadrado y gamberro, con un cierre en el que
pasa de todo. Un largometraje con el que reírse a gusto. Y con el que reflexionar
sobre las nuevas generaciones.
La Puntilla: Da igual que sea un santo varón, difícilmente
un padre verá con buenos ojos que su niñita crezca tanto que ya tenga novio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario