Publicado El: Martes, 8-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000142.
Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 11 de febrero de 2006.
Título Original: The Fog.
Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 11 de febrero de 2006.
Título Original: The Fog.
Director: Rupert Wainwright.
Guión: Cooper Layne, basado en el libreto original
de 1980 escrito por John Carpenter y Debra Hill. Género: Terror.
Música: Graeme Revell. Fotografía: Nathan Hope.
Decorados: Rose Marie McSherry. Vestuario: Monique Prudhomme.
Productoras: Revolution Studios, Debra Hill Productions y David Foster Productions. Presupuesto: ±18.000.000 $.
Productoras: Revolution Studios, Debra Hill Productions y David Foster Productions. Presupuesto: ±18.000.000 $.
País: USA. Año: 2005. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tom Welling
|
Nick Castle
|
Maggie Grace
|
Elizabeth Williams
|
Selma Blair
|
Stevie Wayne
|
DeRay Davis
|
Spooner
|
Kenneth Welsh
|
Tom Malone
|
Adrian Hough
|
Padre Malone
|
Sara Botsford
|
Kathy Williams
|
Cole Heppell
|
Andy Wayne
|
Mary Black
|
Tía Connie
|
Jonathon Young
|
Dan el hombre del tiempo
|
Rade Serbedzija
|
Capitán William Blake
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Con el 200 aniversario de la creación de
Antonio Bay en ciernes, varios de sus habitantes se ven sobresaltados por la
aparición de una densa y espesa niebla que viene desde el mar. Uno de los
ellos, Nick Castle, empieza a investigar junto a un amor de juventud, Elizabeth
Williams, sospechando de una fuerza fantasmagórica que ha vuelto para cobrarse
venganza.
Crítica: Relectura de la espeluznante La Niebla
[John Carpenter, 1980], en la que el televisivo Tom Welling busca consolidar su
carrera y demostrar que es algo más que el joven Clark Kent de la serie
Smallville [2001], en la misma línea que Maggie Grace busca desvincularse de
Perdidos [2004]. Una película con un guión que se limita a copiar punto por
punto a su predecesora, con un par de aportaciones bien hiladas, pero cuyo
acabado deja la sensación de ser un gran déjà vu (Nick y Elizabeth, revisando
unas cuadros de sus antepasados en un bar; la parte en el museo). Así mismo,
Wainwright desvirtúa la esencia del terror original por el abuso de efectos
especiales, combinado además con otros elementos que buscan sin conseguirlo
aportar una vertiente cómica a la trama (DeRay Davis: ¿un raperillo de ciudad
en un pueblecito pesquero?). La banda sonora y la fotografía son algo
salvables, pero su terrible guión es todo un desperdicio de ideas que
ejemplifica la obsesión por reciclar historias para hacer taquilla pero
descuidando lo demás, haciendo de elevar la categoría de la original pero
devaluando a su remake (Blake llegando al museo, sacando de él por la fuerza a
Tom Malone; la huida de unos pájaros, plagiado de manera descarada de El Día de
Mañana [Roland Emmerich, 2004]). Pese a la inclusión de elementos modernos para
darle al relato un toque más actual (Elizabeth viendo la grabación de una
videocámara; la webcam de Stevie), el resultado es el
de un largometraje insípido, carente de garra más allá de tres o cuatro sustos
bien orquestados (Andy, huyendo de la niebla más artificiosa y digital jamás
vista; ésta, engullendo al pueblo entero). Coronado todo ello con un final
absurdo y sin sentido, Terror en la Niebla se convierte, para mal, en un calamitoso
desperdicio que en verdad tenía mucho potencial por explotar. Un producto mal
planificado, débilmente ejecutado y aún peor concluido.
La Puntilla: La madre que os va a volver a parir en el año
3000: ¿pero es que tanto odiabais la original para destrozarla de esta forma?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario