“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tracers [2015]

 Publicado El: Jueves, 10-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000147.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 26 de agosto de 2015.
 Título Original: Tracers.
 Director: Daniel Benmayor.
 Guión: Matt Johnson, basado en una historia original de Johnson, T.J. Scott y Kevin Lund. Género: Acción.
 Música: Lucas Vidal. Fotografía: Nelson Cragg.
 Decorados: Susan Raney. Vestuario: Jenny Gering.
 Productoras: Saban Films, Cowtown Cinema Ventures, Freerunning, Temple Hill Entertainment y Melbarken. Presupuesto: ±11.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Taylor Lautner
Cam
Marie Avgeropoulos
Nikki
Adam Rayner
Miller
Rafi Gavron
Dylan
Luciano Acuna Jr.
Tate
Josh Yadon
Jax
Johnny M. Wu
Jerry
Sam Medina
Hu
Amirah Vann
Angie
Christian Steel
Joey
Wai Ching Ho
Chen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ahogado por una deuda con la mafia china, un joven mensajero en bici se une a un equipo especializado en acrobacia urbana contratado por importantes bandas para robar y transportar cuanto se les pida, pero según se va metiendo en la banda más se enamora de Nikki, la única chica del grupo, en una relación que pondrá a los dos en serios aprietos.

 Crítica: Tercera película de Benmayor tras Paintball [2009] y la entretenida Bruc. El Desafío [2010], servida en bandeja para lucimiento físico y artístico de un Taylor Lautner en busca de desligarse lo más posible de su Jacob Black de la saga Crepúsculo. Especie de remake americano de la francesa Yamakasi [Ariel Zeitoun y Julien Seri, 2001], su puesta en escena permite extraer todo el potencial urbano a sus escenarios (Nueva York, vista como nunca antes), y su cámara, vertiginosa y frenética, marca un ritmo trepidante para un relato en el que apenas hay un momento de respiro (Cam, siguiendo a Nikki por las calles; un encapuchado persiguiendo a Cam para atracarle; la banda entera, huyendo a todo correr de unos criminales armados). Por desgracia su guión se mete en camisa de once varas debido a lo muy predecible de su argumento, a la vez que éste funciona por acumulación de situaciones que se las ve venir a un año luz de distancia (Nikki y Cam, dejando de correr; éste, detenido en la comisaría, encontrándose con quien menos esperaba: dos instantes manidos y socorridos a más no poder). Con ingeniosos y bien arreglados medios, la labor de Benmayor en su primer trabajo en América es una mezcla de géneros que por momentos quiere ser intriga, por ratos drama, pero que no llega del todo a decantarse por uno u otro, intentando abarcar lo más posible (la relación de Cam y Nikki, pasando por cada tópico habido y por haber; Cam, hablando de su madre). Descontando los defectos mencionados, Tracers es un estimulante trabajo no tanto por la planificación de su historia como por el planteamiento de su parte física, creando un compendio de momentos acrobáticos dignos de Jackie Chan, en un viaje a través de la Gran Manzana que hará las delicias del público femenino como del masculino (Marie Avgeropoulos, una belleza muy agradecida de verse). Previsible al 100%, pero visualmente impecable. 

 La Puntilla: De la jungla a la ciudad, de lianas a edificios. No, si ya lo decía Darwin con eso de que el hombre desciende del mono.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario