“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Thor: El Mundo Oscuro [2013]

 Publicado El: Martes, 20-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000916.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de noviembre de 2013.
 Título Original: Thor: The Dark World.
 Director: Alan Taylor.
 Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en una historia original de Don Payne y Robert Rodat, basado en el personaje creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Fantástico.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Kramer Morgenthau.
 Decorados: John Bush. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productora: Marvel Studios. Presupuesto: ±170.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Hemsworth
Thor
Natalie Portman
Jane Foster
Tom Hiddleston
Loki
Anthony Hopkins
Odin
Stellan Skarsgård
Erik Selvig
Kat Dennings
Darcy Lewis
Christopher Eccleston
Malekith 
Jaimie Alexander
Sif
Zachary Levi
Fandral
Ray Stevenson
Volstagg
Tadanobu Asano
Hogun
Idris Elba
Heimdall

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jane Foster investiga una anomalía cuántica cuando es abducida a otro planeta, donde es poseída por una energía anterior al universo llamada el Éter. Malekith, rey de los Elfos Oscuros, ansía recuperar el Éter a tiempo para la Convergencia, un fenómeno que ocurre cada miles de años en el cual los nueve reinos del árbol de los mundos se conectan entre si.

 Crítica: Director veterano en series de TV, y director de Palookaville [1995] y Mata a los Pobres [2003], el tercer trabajo de Alan Taylor para cine es una secuela un tanto pobre y menor tanto en su premisa como en su subsiguiente ejecución, lo que da como fruto un trabajo que juega a los culebrones con un desmelene absoluto, y cuya trama principal es una mezcla a tres bandas del videojuego de Mega Drive Soleil [1994], el gran crossover de DC La Noche Más Oscura [2008] y Lara Croft: Tomb Raider [Simon West, 2001] (el prólogo, en el que se explica el origen del universo y el propio Éter; el triángulo amoroso entre Jane Foster, Thor y Sif: ¿es que nadie ha pensado en que Thor, por más que la quisiera, podría sobrevivir a Jane en dos o tres mil años?; Christopher Eccleston, irreconocible en su papel de Malekith, un villano difícil de creer en su forma de hablar y que recuerda totalmente a Nekron en sus ambiciones). Sacando la misma brillantez en sus efectos especiales aunque no tanto en las interpretaciones, el cambio de banda sonora no destaca demasiado, como su sentido del humor no da para mucho a pesar de que lo intenta (los continuos saltos cuánticos de un mundo a otro, creando enredos por doquier; Anthony Hopkins, un talismán que funciona incluso cuando la película flaquea; Rene Russo, desperdiciada por segunda vez y defenestrada por completo: ¿pero tan difícil era recordar la gran actriz que han dejado de lado?). Patética en uno o dos momentos que realmente eran innecesarios así como un segundo villano que se encarga de ser el robaescenas incluso por encima de Hopkins, Thor: El Mundo Oscuro viene a seguir la misma senda ya trazada por Iron Man 3 [Shane Black, 2013], para perpetrar una continuación a la que le falta chispa (Loki: de lo poco interesante; la secuencia en Stonehenge, patética al extremo). Un film que prueba que en cosa de superhéroes también se puede fallar.

 La Puntilla: ¿Cómo coño hacen esta gente que siempre están en el momento y en el lugar oportunos?. ¿Es que nunca se equivocan de sitio?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario