Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de
noviembre de 2013.
Título Original: Thor: The Dark World.
Director: Alan Taylor.
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus y
Stephen McFeely, basado en una historia original de Don Payne y Robert Rodat,
basado en el personaje creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Género: Fantástico.
Música: Brian Tyler. Fotografía: Kramer Morgenthau.
Decorados: John Bush. Vestuario: Wendy Partridge.
Productora: Marvel Studios. Presupuesto: ±170.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 112 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Chris Hemsworth
|
Thor
|
Natalie Portman
|
Jane Foster
|
Tom Hiddleston
|
Loki
|
Anthony Hopkins
|
Odin
|
Stellan Skarsgård
|
Erik Selvig
|
Kat Dennings
|
Darcy Lewis
|
Christopher Eccleston
|
Malekith
|
Jaimie Alexander
|
Sif
|
Zachary Levi
|
Fandral
|
Ray Stevenson
|
Volstagg
|
Tadanobu Asano
|
Hogun
|
Idris Elba
|
Heimdall
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jane Foster investiga una anomalía cuántica
cuando es abducida a otro planeta, donde es poseída por una energía anterior al
universo llamada el Éter. Malekith, rey de los Elfos Oscuros, ansía recuperar
el Éter a tiempo para la Convergencia, un fenómeno que ocurre cada miles de
años en el cual los nueve reinos del árbol de los mundos se conectan entre si.
Crítica: Director veterano en series de TV, y director
de Palookaville [1995] y Mata a los Pobres [2003], el tercer trabajo de Alan
Taylor para cine es una secuela un tanto pobre y menor tanto en su premisa como
en su subsiguiente ejecución, lo que da como fruto un trabajo que juega a los
culebrones con un desmelene absoluto, y cuya trama principal es una mezcla a
tres bandas del videojuego de Mega Drive Soleil [1994], el gran crossover de DC
La Noche Más Oscura [2008] y Lara Croft: Tomb Raider [Simon West, 2001] (el
prólogo, en el que se explica el origen del universo y el propio Éter; el
triángulo amoroso entre Jane Foster, Thor y Sif: ¿es que nadie ha pensado en
que Thor, por más que la quisiera, podría sobrevivir a Jane en dos o tres mil
años?; Christopher Eccleston, irreconocible en su papel de Malekith, un villano
difícil de creer en su forma de hablar y que recuerda totalmente a Nekron en
sus ambiciones). Sacando la misma brillantez en sus efectos especiales aunque
no tanto en las interpretaciones, el cambio de banda sonora no destaca
demasiado, como su sentido del humor no da para mucho a pesar de que lo intenta
(los continuos saltos cuánticos de un mundo a otro, creando enredos por
doquier; Anthony Hopkins, un talismán que funciona incluso cuando la película
flaquea; Rene Russo, desperdiciada por segunda vez y defenestrada por completo:
¿pero tan difícil era recordar la gran actriz que han dejado de lado?).
Patética en uno o dos momentos que realmente eran innecesarios así como un
segundo villano que se encarga de ser el robaescenas incluso por encima de
Hopkins, Thor: El Mundo Oscuro viene a seguir la misma senda ya trazada por
Iron Man 3 [Shane Black, 2013], para perpetrar una continuación a la que le
falta chispa (Loki: de lo poco interesante; la secuencia en Stonehenge,
patética al extremo). Un film que prueba que en cosa de superhéroes también
se puede fallar.
La Puntilla: ¿Cómo coño hacen esta gente que siempre están
en el momento y en el lugar oportunos?. ¿Es que nunca se equivocan de sitio?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario