“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna [2011]

 Publicado El: Viernes, 11-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000302.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 2 de julio de 2011.
 Título Original: Transformers: Dark of the Moon.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Ehren Kruger, basado en la serie animada Transformers, estrenada en 1984, y en el cómic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri.
 Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Deborah L. Scott.
 Productoras: Platinum Dunes, Paramount Pictures, Di Bonaventura Pictures, Amblin Entertainment y Hasbro. Presupuesto: ±195.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 154 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shia LaBeouf
Sam Witwicky
Rosie Huntington-Whiteley
Carly Spencer
Josh Duhamel
Capitán William Lennox
Tyrese Gibson
Sargento Robert Epps
Patrick Dempsey
Dylan Gould
John Turturro
Seymour Simmons
Frances McDormand
Charlotte Mearing
Kevin Dunn
Ron Witwicky
Julie White
Judy Witwicky
John Malkovich
Bruce Brazos
Ken Jeong
Jerry Wang
Glenn Morshower
General Morshower

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Optimus Prime y los autobots descubren en la luna la existencia del Arca, una mítica nave perdida creía perdida milenios atrás en la guerra de Cybertrón, que contiene no solo a Sentinel Prime, antepasado de Optimus, y energón para sustentar no solo a los Transformers, si no para crear un puente espacial entre ambos planetas, del que Megatrón quiere apoderarse.

 Crítica: Polémica por el despido de Megan Fox, que llamó nazi a su director por su modo de rodar, y reemplazada por la debutante y modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley (novia de Jason Statham), la tercera entrega de la saga amplia su reparto de personajes como el interpretado por un John Malkovich del todo sobreactuado, un Patrick Dempsey derrochando elegancia y cinismo a partes iguales o una histriónica e imprescindible Frances McDormand (Dylan hablando de la carrera espacial; la primera aparición de Charlotte, para reír sin parar; Bruce, jugando con un autobot: demencial). Del mismo modo, el guión también sirve para introducir a nuevos transformers y explicar la guerra cybertroniana, así como la llegada a la luna (el inicio, con reminiscencias de Forrest Gumpen el que aparecen Kennedy, Nixon y el Apolo XI, es de nota). Regresando a las escenas de destrucción en masa y de violencia gratuita, con instantes dignos de quedarse en el recuerdo como la aparición de un titánico cuerpo celestial en el espacio, el cual convertiría a la Tierra en un pequeño satélite, o las tomas interiores de una Arca devastada por la que caminan los astronautas terrestres, Bay realiza un nuevo duelo entre el bien y el mal en el que no faltan los traidores (hay uno que se huele a kilómetros) y escenas de simple lucimiento (la aparición de Rosie, más sugerente que un anuncio de Victoria Secret, pero carente de toda expresividad: el gran talón de Aquiles del film), así como ya usuales instantes de humor, una vez más gracias a John Turturro, Kevin Dunn y Julie White (éstos dos últimos, antológicos al 100%). De guión predecible que repite el planteamiento ya visto en sus predecesoras (todo es un “ya visto” de huir, correr y luchar), Bay imprime a la película su vertiginoso ritmo de la acción y su mezcla entre lo épico y lo personal, en un festival de tiros y explosiones. Un buen ejemplo del cine más palomitero. 

 La Puntilla: No sé qué es más fantástico, si los Transformers o ver a la rubia correr en taconazos por media ciudad sin despeinarse ni sufrir varices.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario