Publicado El: Viernes, 11-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000302.
Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 2 de julio de
2011.
Título Original: Transformers: Dark of the Moon.
Director: Michael Bay.
Guión: Ehren Kruger, basado en la serie animada
Transformers, estrenada en 1984, y en el cómic creado por Jim Shooter, Dennis
O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri.
Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Deborah L. Scott.
Productoras: Platinum Dunes, Paramount Pictures, Di Bonaventura Pictures, Amblin Entertainment y Hasbro. Presupuesto: ±195.000.000 $.
Productoras: Platinum Dunes, Paramount Pictures, Di Bonaventura Pictures, Amblin Entertainment y Hasbro. Presupuesto: ±195.000.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 154 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Shia LaBeouf
|
Sam Witwicky
|
Rosie Huntington-Whiteley
|
Carly Spencer
|
Josh Duhamel
|
Capitán William Lennox
|
Tyrese Gibson
|
Sargento Robert Epps
|
Patrick Dempsey
|
Dylan Gould
|
John Turturro
|
Seymour Simmons
|
Frances McDormand
|
Charlotte Mearing
|
Kevin Dunn
|
Ron Witwicky
|
Julie White
|
Judy Witwicky
|
John Malkovich
|
Bruce Brazos
|
Ken Jeong
|
Jerry Wang
|
Glenn
Morshower
|
General
Morshower
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Optimus Prime y los autobots descubren en la
luna la existencia del Arca, una mítica nave perdida creía perdida milenios
atrás en la guerra de Cybertrón, que contiene no solo a Sentinel Prime,
antepasado de Optimus, y energón para sustentar no solo a los Transformers, si
no para crear un puente espacial entre ambos planetas, del que Megatrón quiere
apoderarse.
Crítica: Polémica por el despido de Megan Fox, que
llamó nazi a su director por su modo de rodar, y reemplazada por la debutante y
modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley (novia de Jason Statham), la tercera
entrega de la saga amplia su reparto de personajes como el interpretado por un
John Malkovich del todo sobreactuado, un Patrick Dempsey derrochando elegancia
y cinismo a partes iguales o una histriónica e imprescindible Frances McDormand
(Dylan hablando de la carrera espacial; la primera aparición de Charlotte, para
reír sin parar; Bruce, jugando con un autobot: demencial). Del mismo modo, el
guión también sirve para introducir a nuevos transformers y explicar la guerra
cybertroniana, así como la llegada a la luna (el inicio, con reminiscencias de
Forrest Gump, en el que aparecen Kennedy, Nixon y el Apolo XI, es de nota). Regresando a las escenas de destrucción en masa y de violencia gratuita, con instantes dignos de quedarse en el recuerdo como la aparición de un titánico cuerpo celestial en el espacio, el cual convertiría a la Tierra en un pequeño satélite, o las tomas interiores de una Arca devastada por la que caminan los astronautas terrestres, Bay realiza un nuevo duelo entre el bien y el mal en el que no faltan los traidores (hay uno que se huele a kilómetros) y escenas de simple lucimiento (la aparición de Rosie, más sugerente que un anuncio de Victoria Secret, pero carente de toda expresividad: el gran talón de Aquiles del film), así como ya usuales instantes de humor, una vez más gracias a John Turturro, Kevin Dunn y Julie White (éstos dos últimos, antológicos al 100%). De guión predecible que repite el planteamiento ya visto en sus predecesoras (todo es un “ya visto” de huir, correr y luchar), Bay imprime a la película su vertiginoso ritmo de la acción y su mezcla entre lo épico y lo personal, en un festival de tiros y explosiones. Un buen ejemplo del cine más palomitero.
La Puntilla: No sé qué es más fantástico, si los
Transformers o ver a la rubia correr en taconazos por media ciudad sin
despeinarse ni sufrir varices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario