Publicado El: Martes, 15-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000154.
Vista En: Masquetele, domingo 13 de septiembre de 2015.
Vista En: Masquetele, domingo 13 de septiembre de 2015.
Título Original: Ivory Tower.
Director: Darin Ferriola.
Guión: Darin Ferriola. Género: Drama.
Música: Kevin Saunders Hayes. Fotografía: Maida Sussman.
Decorados: Sondra Thorpe. Vestuario: Mandi Line.
Productora: One-Tu-Three Productions Inc. Presupuesto: [Desconocido].
Productora: One-Tu-Three Productions Inc. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1998. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Patrick Van Horn
|
Anthony Daytona
|
Kari Wuhrer
|
Karen Clay
|
Keith Coogan
|
Russ Dyerson
|
James Wilder
|
Jarvis Cone
|
Michael Greene
|
Walter Felice
|
Michael Ironside
|
Marshall Wallace
|
Donna Pescow
|
Bonnie Benitez
|
Time Winters
|
Ken Lawrence
|
Ian Buchanan
|
Andy Pallack
|
Brian Reddy
|
Bob Martell
|
Roger Clinton
|
Tim Cartridge
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Anthony Daytona, un ejecutivo de una empresa
llamada Felice, está cerca de culminar un proyecto que les permitiría entrar en
el mundo de Silicon Valley, pero Andy Pallack, dueño de Microtronics, buscará
que éste no vea la luz para evitar que le haga la competencia. Al mismo tiempo,
Anthony debe lidiar con un nuevo jefe, el tiránico e irascible Marshall
Wallace.
Crítica: Ópera prima de Darin Ferriola, productor y
autor también del guión, que se aprovecha de la emergente burbuja de Internet
para crear una historia de varios frentes abiertos (la reunión con Pallack; la
llegada de Wallace a la empresa, un Michael Ironside prolífico que se cuela por
todo tipo de filmes; la relación entre Anthony y Karen), pero que desde el
inicio se ve echada por tierra debido a su nula calidad técnica y narrativa,
amén de una selección de actores que parecen competir a ver quien resulta más
inexpresivo (su doblaje español tampoco pasará a los anales de la historia por
su brillantez). Un guión terrible donde los haya, en el que la progresión
narrativa de su idea intenta sin éxito ser dramática sin conseguirlo, y ser
futurista pero sin tener el menor atisbo de credibilidad (el supuesto proyecto
“Horizonte”; sus demostraciones son más torpes que un enfermo de Parkinson
intentando hacer una operación a corazón abierto). Una película rabiosamente
noventera, algo que se destaca sobretodo por el look de todos sus personajes, y
lastrada de manera absoluta por cada parte que la forma (los peinado de Jarvis,
Karen y Bonnie; las varias reuniones de Wallace con los miembros del proyecto,
intentando azuzarles en plan Sargento Hartman de La Chaqueta Metálica [Stanley
Kubrick, 1987] pero en versión de la serie Z). Aún contando con las presencias
de Kari Wuhrer (la Capitana Beckett de la serie Salto al Infinito [1995] y una
de las víctimas de Anaconda [Luis Llosa, 1997]) y Donna Pescow (la serie De
Otro Mundo [1987]), Torre de Marfil es, incluso en su título, un descalabro de
medios y dinero con el que Ferriola no sabe si intenta tomarse en serio a sí
mismo como el inicio de una futura carrera o despertar la incredulidad del
espectador. Ni siquiera su final, mal hecho y girado hacia lo reconciliador
logra salvar de la quema lo que es un claro y muy deplorable ejemplo de
película para televisión.
La Puntilla: Menos mal que “esto” no llegó al cine: las
mismísimas pantallas hubieran reventado al ser incapaces de aguantarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario