“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Terminator 2: El Juicio Final [1991]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000843.
 Vista En: La 2, viernes 2 de enero de 1998.
 Título Original: Terminator 2: Judgment Day.
 Director: James Cameron.
 Guión: James Cameron y William Wisher Jr. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Brad Fiedel. Fotografía: Adam Greenberg.
 Decorados: John M. Dwyer. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Carolco Pictures, Pacific Western, Lightstorm Entertainment, Canal+ y T2 Productions. Presupuesto: ±102.000.000 $.
 País: USA. Año: 1991. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Terminator
Linda Hamilton
Sarah Connor
Edward Furlong
John Connor
Robert Patrick
T-1000
Earl Boen
Dr. Silberman
Joe Morton
Miles Dyson
S. Epatha Merkerson
Tarissa Dyson
Castulo Guerra
Enrique Salceda
Danny Cooksey
Tim
Jenette Goldstein
Janelle Voight
Xander Berkeley
Todd Voight
Ken Gibbel
Douglas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Diez años después de la odisea con el primer Terminator, otro T-800 viaja en el tiempo para proteger a un joven John Connor de la amenaza del T-1000, un cyborg hecho de metal líquido que puede imitar a cualquier humano. En su huida, John y el T-800 intentan sacar a Sarah del psiquiátrico donde está retenida para impedir que llegue el día del Juicio Final.

 Crítica: Siete años después de su primera parte, James Cameron expande y mejora el original comenzando con un curioso cambio de roles y terminando con una serie de secundarios y efectos visuales que reflejan la diferencia de una a otra, mención aparte a un épico y magnífico Robert Patrick en uno de esos papeles que sacan a cualquiera del anonimato (el primero encuentro de los dos Terminators mientras buscan a John Connor, dejando muy claro que la violencia es el mejor modo de expresarse; las múltiples transformaciones del T-1000, cada una de ellas mejor que la anterior: el trabajo de Patrick es para quitarse el sombrero; el T-800, presentándose ante Dyson de una forma muy cortante: su explicación posterior tampoco es moco de pavo que digamos). A una música tanto o más adecuada, de nuevo a cargo de Brad Fiedel, y dando momentos de acción y comedia bastante divertidas, Terminator 2: El Juicio Final destruye cualquier idea preconcebida acerca de las segundas partes a base de una calidad fuera de serie (el asalto a Cyberdine Systems, la pelea en la factoría o la persecución en el río: tres momentazos de soltar adrenalina por un tubo; Sarah, “viendo” llegar el Juicio Final: estremecedor que ni aún siendo ficción uno se libra de sentir un escalofrío; la llegada del T-800 al bar de moteros, que incluye cameo del propio Cameron). Mejorada todavía más en la Versión Extendida (y con diferencia), la película es todo un puntazo del séptimo arte con multitud de lecturas y con un protagonista que empieza de un modo exasperante pero al que se le acaba cogiendo cariño (sus intentos de instruir al T-800 en el lenguaje moderno; la voz en off de Sarah, sirviendo de excepcional narradora; el T-800, pidiendo a Sarah que haga algo que él no es capaz de hacer). Largo en duración y grande en ambiciones, el film cumple lo segundo y deleita en lo primero. En si misma, una obra maestra del cine.

 La Puntilla: Sangre de Chuck Norris + una viga de acero cromado = T-1000. Más claro el agua, oigan.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario