“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tornados de Hielo [2009]

 Publicado El: Jueves, 18-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000780.
 Vista En: Cuatro, viernes 1 de abril de 2016.
 Título Original: Ice Twisters.
 Director: Steven R. Monroe.
 Guión: Andrew C. Erin, basada en una historia original de Andrew C.Erin y Paul A. Birkett. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Anthony C. Metchie.
 Decorados: John Tiffen. Vestuario: Farnaz Khaki-Sadigh.
 Productoras: Cinetel Films, Ice Twisters Productions y Insight Film Studios.
 Presupuesto: ±2.140.000 $.
 Países: Canadá y USA. Año: 2009. Duración: 86  minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Moses
Charlie Price
Camille Sullivan
Joanne
Kaj-Erik Eriksen
Eric
Alex Zahara
Damon Jarwell
Ryan Kennedy
Gary
Luisa D’Oliveira
Ashley
Chelan Simmons
Nora Elman
Robert Moloney
Frank
Dion Johnstone
Bill
Nicholas Carella
Phil
Ingrid Mila Torrance
Dra. Austin
Rob Hayter
Guarda

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Charlie Price, un antiguo científico del gobierno reconvertido en un conocido autor de ciencia ficción, se ve en mitad de lo que podría ser una de sus novelas cuando durante la promoción de su último libro en Portland unos tornados sacuden el pueblo, con una peculiaridad: que cada uno de esos tornados llega por sorpresa, provocando heladas glaciares de él.

 Crítica: Soberana majadería pseudo-científica cuyo único aliciente principal es el aviso sobre los siempre polémicos experimentos del gobierno para tener el control absoluto sobre la naturaleza, protagonizado por el enigmático Paul Young de la serie Mujeres Desesperadas [2004], aquí en plan más graciosete y con perilla de tres días, y la Suki Taylor de la serie La Clave Da Vinci [2001], en otro de esos delirios catastrofistas de la serie B amante de todo desvarío científico en función de dar un espectáculo que se antoja divertido a pesar de lo imposible de su premisa (Charlie, explicando el origen de los tornados de hielo; éstos, causando unas congelaciones instantáneas hechos de la manera más floja y poco creíble del mundo; Charlie, amenazando con revelar lo que sabe con tal de que le dejen unirse a la investigación: ¿es que Joanne y Eric son tan ignorantes como para desconocer las acusaciones por difamación o alarmismo innecesario?). Por encima de unos efectos especiales deficientes, y de unas actuaciones que superan ampliamente el límite de lo acartonadas, la película pasa su metraje dejándose ver como un trabajo que tiene la misma solidez que el queso recién fundido, acumulando despropósitos uno tras otro (Frank, otro burócrata ambicioso dispuesto a lo que sea con tal de tener todo bajo su control exclusivo; Charlie y los demás, caminando junto a los restos de un accidente de tren, buscando supervivientes: ¿y no ven el riesgo de que hubiera alguna posible explosión inesperada?; la subtrama de Gary y Charlie, innecesaria y que aparece y desaparece tan rápido como los tornados). Autor de 9 Extraños y de Al Acecho [ambas de 2005], Monroe dirige otro ejemplo de telefilm de fin de semana, una propuesta brutal en su falta de rigor y que se limita a saltarse las leyes de la física con la energía de una explosión nuclear. Tornados de Hielo es lo que parece: un chiste convertido en película.

 La Puntilla: Ah, la serie B. Qué sería del cine sin esas ideas tan chifladísimas que hasta resultan entrañables. Entrañables en su patetismo, claro.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario