“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Transformers: La Era de la Extinción [2014]

 Publicado El: Viernes, 11-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000303.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de agosto de 2014.
 Título Original: Transfomers: Age of Extinction.
 Director: Michael Bay.
 Guión: Ehren Kruger, basado en la serie animada Transformers, estrenada en 1984, y en el cómic creado por Jim Shooter, Dennis O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri.
 Decorados: Rosemary Brandendurg, Janette Gomez, Andrre King, Calvin Tsoi y Missy Parker. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
 Productoras: Paramount Pictures, Platinum Dunes, Di Bonaventura Pictures, Tom DeSanto/Don Murphy Production, Hasbro, Ian Bryce Productions y Amblin Entertainment. Presupuesto: ±210.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 165 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Wahlberg
Cade Yeager
Nicola Peltz
Tessa Yeager
Jack Reynor
Shane Dyson
Stanley Tucci
Joshua Joyce
Kelsey Grammer
Harold Attinger
Sophia Myles
Darcy Tirrel
Titus Welliver
James Savoy
Bingbing Li
Su Yueming
T.J. Miller
Lucas Flannery
James Bachman
Gill Wembley
Thomas Lennon
Jefe de Estado
Charles Parnell
Director de la CIA

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco años después de ser declarados ilegales en la Tierra, los Transformers viven en la clandestinidad. Un inventor encuentra por accidente a Optimus Prime y él y su familia se ven obligados a huir tanto de la CIA como de un resucitado Megatrón, reconvertido a Galvatrón, enfrentado a Prime por hallar un misterioso objeto milenario dejado en la Tierra, La Semilla.

 Crítica: Dando un salto en el tiempo que sirve para que su protagonista y su historia cambien totalmente (Shia LaBeouf, en su descenso a los infiernos, es reemplazado por Mark Wahlberg), la cuarta parte de la saga se convierte en una larga, larguísima sucesión de batallas por donde deambulan un maniático e irónico Stanley Tucci, validando su condición de robaescenas en su primera aparición y en otros igual de divertidos (su estallido de nervios al descubrir lo que es realmente La Semilla), y un Kelsey Grammer, heredando un papel que John Benjamin Hickey y Frances McDormand interpretaron antes que él, logra que su villano sea tan convincente como repelente, obsesionado por erradicar todo transformer del planeta. Un guión de lo más simple (el prólogo, ubicado en la Prehistoria, ya cuenta perfectamente toda la trama), y estirado hasta el agotamiento por las largas escenas de acción (su mejor baza, y lo que todo el mundo espera ver: los mercenarios de la CIA buscando a Optimus Prime o el acto final, con un duelo a tres bandas donde si no arrasan media China es de pura misericordia). Sus personajes e historias se pasean por medio mundo tal como hizo Sam Witwicky en las anteriores, en un continuo estado de pánico acosado por mil peligros, con balas y misiles zumbando con la misma facilidad con la que Tucci desata sus histerismos. Mediante su usual cámara rápida, en que un plano dura no más de dos segundos seguidos, Bay exhibe con descaro y soltura sus estelas de destrucción, con un añadido extra: Lockdown, la excusa que justificará mil y una secuelas en el futuro, soltado en mitad del conflicto elevado a la enésima potencia, con una imagen a retener en la retina en años sucesivos: la de Optimus Prime, a lomos de un gigantesco dinobot, listo para la batalla. Una promesa de lo que Bay mejor sabe dar al público: una película explosivamente divertida. Lo mismo de siempre, para no variar. 

 La Puntilla: “Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Oye, ¿no te parece que esto lo hemos hecho antes?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario