Publicado El: Viernes, 11-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000303.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de agosto
de 2014.
Título Original: Transfomers: Age of Extinction.
Director: Michael Bay.
Guión: Ehren Kruger, basado en la serie animada
Transformers, estrenada en 1984, y en el cómic creado por Jim Shooter, Dennis
O’Neil y Bob Budiansky, publicado el mismo año. Género: Acción.
Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Amir Mokri.
Decorados: Rosemary Brandendurg, Janette Gomez, Andrre King, Calvin Tsoi y Missy Parker. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Productoras: Paramount Pictures, Platinum Dunes, Di Bonaventura Pictures, Tom DeSanto/Don Murphy Production, Hasbro, Ian Bryce Productions y Amblin Entertainment. Presupuesto: ±210.000.000 $.
Productoras: Paramount Pictures, Platinum Dunes, Di Bonaventura Pictures, Tom DeSanto/Don Murphy Production, Hasbro, Ian Bryce Productions y Amblin Entertainment. Presupuesto: ±210.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 165 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Mark Wahlberg
|
Cade Yeager
|
Nicola Peltz
|
Tessa Yeager
|
Jack Reynor
|
Shane Dyson
|
Stanley Tucci
|
Joshua Joyce
|
Kelsey Grammer
|
Harold Attinger
|
Sophia Myles
|
Darcy Tirrel
|
Titus Welliver
|
James Savoy
|
Bingbing Li
|
Su Yueming
|
T.J. Miller
|
Lucas Flannery
|
James Bachman
|
Gill Wembley
|
Thomas Lennon
|
Jefe de Estado
|
Charles Parnell
|
Director de la CIA
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Cinco años después de ser declarados ilegales
en la Tierra, los Transformers viven en la clandestinidad. Un inventor
encuentra por accidente a Optimus Prime y él y su familia se ven obligados a
huir tanto de la CIA como de un resucitado Megatrón, reconvertido a Galvatrón,
enfrentado a Prime por hallar un misterioso objeto milenario dejado en la
Tierra, La Semilla.
Crítica: Dando un salto en el tiempo que sirve para
que su protagonista y su historia cambien totalmente (Shia LaBeouf, en su
descenso a los infiernos, es reemplazado por Mark Wahlberg), la cuarta parte de
la saga se convierte en una larga, larguísima sucesión de batallas por donde
deambulan un maniático e irónico Stanley Tucci, validando su condición de
robaescenas en su primera aparición y en otros igual de divertidos (su
estallido de nervios al descubrir lo que es realmente La Semilla), y un Kelsey
Grammer, heredando un papel que John Benjamin Hickey y Frances McDormand
interpretaron antes que él, logra que su villano sea tan convincente como
repelente, obsesionado por erradicar todo transformer del planeta. Un guión de
lo más simple (el prólogo, ubicado en la Prehistoria, ya cuenta perfectamente
toda la trama), y estirado hasta el agotamiento por las largas escenas de
acción (su mejor baza, y lo que todo el mundo espera ver: los mercenarios de la
CIA buscando a Optimus Prime o el acto final, con un duelo a tres bandas donde
si no arrasan media China es de pura misericordia). Sus personajes e historias
se pasean por medio mundo tal como hizo Sam Witwicky en las anteriores, en un
continuo estado de pánico acosado por mil peligros, con balas y misiles
zumbando con la misma facilidad con la que Tucci desata sus histerismos.
Mediante su usual cámara rápida, en que un plano dura no más de dos segundos
seguidos, Bay exhibe con descaro y soltura sus estelas de destrucción, con un
añadido extra: Lockdown, la excusa que justificará mil y una secuelas en el
futuro, soltado en mitad del conflicto elevado a la enésima potencia, con una
imagen a retener en la retina en años sucesivos: la de Optimus Prime, a lomos
de un gigantesco dinobot, listo para la batalla. Una promesa de lo que Bay
mejor sabe dar al público: una película explosivamente divertida. Lo mismo de
siempre, para no variar.
La Puntilla: “Huir, correr y ocultarse. Huir, correr y
ocultarse. Huir, correr y ocultarse. Oye, ¿no te parece que esto lo hemos hecho
antes?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario