“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tú la Letra, Yo la Música [2007]

 Publicado El: Jueves, 1-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000832.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 28 de abril de 2007.
 Título Original: Music and Lyrics.
 Director: Marc Lawrence.
 Guión: Marc Lawrence. Género: Comedia.
 Música: Adam Schlesinger. Fotografía: Xavier Perez Grobet.
 Decorados: Ellen Christiansen. Vestuario: Susan Lyall.
 Productoras: Castle Rock Entertainment, Village Roadshow Pictures, Reserve Room y Flower Films. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Grant
Alex Fletcher
Drew Barrymore
Sophie Fisher
Brad Garrett
Chris Riley
Haley Bennett
Cora Corman
Kristen Johnston
Rhonda
Aasif Mandvi
Khan
Matthew Morrison
Ray
Jason Antoon
Greg Antonsky
Jeremy Karson
Charlie
Emma Lesser
Lucy
Adam Grupper
Gary
Campbell Scott
Sloan Cates

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alex Fletcher es un cantante de los 80 en horas bajas al que la cantante más famosa del momento, Cora Corman, le pide que escriba para él una nueva canción. Sufriendo de bloqueo artístico, encuentra una inesperada ayuda en Sophie, una joven que acude a su casa para regar sus plantas, pero ambos se toparán con un problema extra al darle la canción a Cora.

 Crítica: Segunda película de Lawrence después de Amor con Preaviso [2002], contando con el protagonista de aquella para dar rienda suelta a cada uno de sus histrionismos ya vistos en otras comedias como en la clásica Cuatro Bodas y un Funeral [Mike Nevell, 1994], al lado de una Drew Barrymore que también se dedica a ser ella misma sacando esa vis cómica que ya usase en Nunca me han Besado [Raja Gosnell, 1998] y otras del estilo (el comentario de Fletcher sobre Bob Dylan y Otis Redding, muy gracioso; Sophie, hablándole a Rhonda sobre el inminente concierto de Fletcher: quien fuese una de las estrellas de la serie de TV Cosas de Marcianos [1996] hace de su histrionismo un arma de diversión masiva; Sophie y Fletcher, buscando saber la opinión de lo que han escrito a la persona menos indicada). Esperpéntica y delirante en alguno de sus pasajes y algo más contenida en otros, la película no se aparta ni un solo segundo de la rutina de lo comercial y de lo previsible pero sacando un cierto carisma para dar simpatía y cercanía con el espectador, ya sea haciendo una nada disimulada homenajeada a los años 80 como poniendo a un villano para agitar la coctelera (Campbell Scott, hijo del gran George C., sacado toda su mala leche para ser el ‘despreciable y orgulloso de ello’; el inicio, en el que sale un videoclip del grupo al que Fletcher pertenecía de joven: de tan de los 80 lo hicieron que casi apesta a esa época; Cora Corman, un cruce aberrante y desquiciado entre Britney Spears, Shakira y Christina Aguilera). Haciendo de la química de su pareja principal el motor de la película, y con la ocasión de escuchar a Hugh Grant en su faceta musical (él mismo cantó cada canción de la película, sin dobles: el tío apunta maneras), Tú la Letra, Yo la Música es un ejemplo de cine comercial edulcorado que funciona como un reloj para hacer reír, emocionar, y dar un ratito muy agradable. Nada nuevo bajo el sol.

 La Puntilla: ¡Caramba con el Hugh Grant!. ¿Pues no te fastidia que el tío va a saber cantar?. Es que nunca llegas a conocer a nadie del todo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario