Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 25
de diciembre de 2008.
Título Original: The Spirit.
Director: Frank Miller.
Guión: Frank Miller, basado en el cómic homónimo
creado en 1940 por Will Eisner. Género: Acción.
Música: David Newman. Fotografía: Bill Pope.
Decorados: Gabrielle Petrissans. Vestuario: Michael Dennison y Mark Zunino.
Productoras: Lionsgate, Dark Lot Entertainment, OddLot
Entertainment y Continental Entertainment Group. Presupuesto: ±60.000.000 $.
País: USA. Año: 2008. Duración: 103 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Gabriel Macht
|
Denny Colt ‘The Spirit’
|
Eva Mendes
|
Sand Saref
|
Samuel L. Jackson
|
Octopus
|
Scarlett Johansson
|
Silken Floss
|
Dan Lauria
|
Comisario Eustace Dolan
|
Sarah Paulson
|
Ellen Dolan
|
Eric Balfour
|
Mahmoud
|
Jaime King
|
Lorelei
|
Louis Lombardi
|
Pathos, etc.
|
Stana Katic
|
Agente Morgenstern
|
Dan Gerrity
|
Detective Sussman
|
Paz Vega
|
Plaster de París
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Central City es una ciudad defendida por The
Spirit, un antiguo policía que tras morir tiroteado fue sometido de un
experimento que le hizo resucitar, de forma que su cuerpo regenera fácilmente
sus heridas. Obcecado con detener a Octopus, el más peligroso criminal de la
ciudad, su intento por arrestarlo le lleva a encontrarse con Sand Saref, su
amor de juventud.
Crítica: Ópera prima del dibujante Frank Miller, que
utiliza todos y cada uno de los recursos de Sin City [Robert Rodriguez, 2005]
para crear una trama que cojea en su elemento principal así como en un guión
farragoso que, a pesar de tener un elenco de primera, no destaca por méritos
propios si no por los méritos apropiados, sobretodo en lo que a estética se
refiere (su estilo visual y narrativo, calcado pero en pobre de la película de
Rodriguez; Gabriel Macht y su pose, en que no queda claro si anda medio
colocado o solo es que es así por naturaleza: el papel le viene en exceso
grande, y el que tenga que ir con máscara siempre lo empeora aún más; Samuel L.
Jackson, robando la película con diferencia a base de un vestuario hortera
detrás de otro: lo del samurai es de llevarse las manos a la cabeza).
Desmelenada y alocada a lo largo de su metraje, su guión juega en varios
frentes abiertos al mismo tiempo, dando de resultado una historia irregular por
su intento de morder más de lo que puede masticar, quedándose a mitad de camino
de sus muchas ambiciones (Spirit y su relación con Lorelei, un espíritu de la
muerte que siempre intenta llevarle a su reino sin éxito; Paz Vega, un
pequeñísimo papel que, si bien es sensual y exuberante, solo añade más leña al
fuego del surrealismo; Louis Lombardi, un esbirro clonado con unas camisetas de
lo más interesante en sus letras). Con mujeres de bandera como las bellísimas
Sarah Paulson, Eva Mendes o Scarlett Johansson, todas ellas luciendo sus
mejores galas, The Spirit es una intentona fallida de adaptar al popular héroe
enmascarado del traje azul, en que toda ella no se percibe como real (la ausencia
de rateros de bajos fondos y demás calaña, solo apareciendo los de guante
blanco; Dan Lauria, simpático y muy entrañable). Aunque no faltaban buenas
intenciones, sí le falta todo lo demás para salir del pozo de la mediocridad.
Un monumental “quiero y no puedo”.
La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando intentas imitar lo
que has visto pero falta el talento necesario para hacerlo bien: que la acabas
cagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario