Publicado El: Jueves, 10-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000439.
Vista En: Fox, domingo 14 de febrero de 2016.
Título Original: The Host.
Director: Andrew Niccol.
Guión: Andrew Niccol, basado en la novela homónima
de Stephenie Meyer, publicada en 2008. Género: Ciencia Ficción.
Música: Antonio Pinto. Fotografía: Robert Schaefer.
Decorados: Cynthia La Jeunesse. Vestuario: Erin Benach.
Productoras: Chockstone Pictures, Nick Wechsler Productions y Silver Reel.
Productoras: Chockstone Pictures, Nick Wechsler Productions y Silver Reel.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
Países: USA y Suiza. Año: 2013. Duración: 125 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Saoirse Ronan
|
Melanie Stryder/Wanda
|
Diane Kruger
|
La Buscadora/Lacey
|
Chandler Canterbury
|
Jamie
|
J.D. Evermore
|
Trevor Stryder
|
Max Irons
|
Jared Howe
|
William Hurt
|
Jeb
|
Boyd Holbrook
|
Kyle
|
Jake Abel
|
Ian O’Shea
|
Frances Fisher
|
Maggie
|
Lee Hardee
|
Aaron
|
Mustafa Harris
|
Brandt
|
Scott Lawrence
|
Doc
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Melanie es una chica que intenta evitar ser
víctima de una raza alienígena parasitaria, los Almas, que han conquistado el
planeta. Cuando es finalmente capturada y se le es implantada una, Melanie
consigue resistir el control del parásito, lo que provoca que ambas huyan en
busca del hermano de Melanie mientras su supervisora alien decide ir detrás de
ellas.
Crítica: El siempre inclasificable Andrew Niccol,
responsable de los guiones de títulos como El Show de Truman [Peter Weir, 1999]
o La Terminal [Steven Spielberg, 2004], es el encargado de volver a poner todo
el universo Meyer a la pantalla después de la Saga Crepúsculo, en una historia
que se supone de ciencia ficción pero cuyo grueso de metraje es un ir y venir
de personajes en parajes desérticos, debatiendo acerca de matar/dejar vivir a
su protagonista, una Saoirse Ronan a años luz de distancia de su capacidad
actoral (Melanie y Wanda, en perpetuo monólogo interior, el cual termina entre
exasperando y aburriendo por la mala relación entre ambas y la diferencia de
sus intereses amorosos). Un producto juvenil en el que los actores veteranos
resultan de un extrañamente insípido, amén de una puesta en escena que intenta
crear una atmósfera propia pero que se queda a mitad de camino, convirtiéndose
casi en una puesta al día de aquellas producciones post-apocalípticas de los
años 80 (el gusto de los Almas por todo lo cromado, desde coches y atuendos
hasta helicópteros; William Hurt y Frances Fisher, que se pasean por la
pantalla con cara de haber pasado una noche de insomnio). Aunque algunos
momentos del guión resultan apañados y la fotografía sabe explotar los parajes
que recorre su metraje, el resultado final es el de una película engañosa a la
que se le ve a la legua el plumero tanto en intenciones de ser franquicia como de
ir detrás del éxito de Crepúsculo (Melanie consiguiendo un coche; el propio
desierto y el debate Melanie/Wanda sobre qué chico le gusta). El que fuese
director de Gattaca [1997] y El Señor de la Guerra [2005] cae en saco rato
debido a una propuesta de giros un tanto absurdos (todo su tercio final) y a un
elenco cuya química, sobretodo en la parte joven, es escasa o inexistente. The
Host (La Huesped) no es que sea lo que parece: es que es menos. Muchísimo
menos.
La Puntilla: De Gattaca a “esto”. ¿Se puede caer más
bajo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario