“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Terminator: Salvation [2009]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000845.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 11 de junio de 2009.
 Título Original: Terminator Salvation.
 Director: McG.
 Guión: John Brancato y Michael Ferris, inspirándose en el libreto de 1984 de James Cameron y Gale Anne Hurd. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Shane Hurlbut.
 Decorados: Victor J. Zolfo y Jean McCormick. Vestuario: Sean Wilkinson.
 Productoras: The Halcyon Company, Wonderland Sound and Vision, Warner Bros. y Columbia Pictures. Presupuesto: ±200.000.000 $.
 Países: USA, Alemania, Reino Unido e Italia. Año: 2003. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christian Bale
John Connor
Sam Worthington
Marcus Wright
Moon Bloodgood
Blair Williams
Helena Bonham Carter
Dra. Serena Kogan
Anton Yelchin
Kyle Reese
Jadagrace Berry
Star a
Bryce Dallas Howard
Kate Brewster-Connor
Common
Barnes
Jane Alexander
Virginia
Michael Ironside
General Ashdown
Ivan G’Vera
General Losenko 
Kevin Wiggins
General Olsen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Marcus Wright, un condenado a muerte en 2003, se despierta en el año 2018 sin saber lo que ha pasado. Encontrándose un mundo desolado a causa de una guerra nuclear contra las máquinas, Marcus se encuentra por un casual con John Connor, que busca dar con Kyle Reese debido a que décadas más tarde viajará al pasado para salvar a su madre de ser asesinada.

 Crítica: Perpetrador de la infame Los Ángeles de Charlie [2000] y su secuela como también de la más interesante Equipo Marshall [2006], Joseph McGinty “McG” se convierte en el tercer director de la franquicia con una película que durante gran parte de su metraje funciona como un simple escaparate de una tienda que expone lo que anteriormente solo había sido mencionado, dando una mezcolanza de las tres primeras partes con un reparto encabezado por un más que estupendo Christian Bale y Bryce Dallas Howard y acabando por Sam Worthington y la eterna camaleónica Helena Bonham-Carter (el inicio, sito en 2003, con Marcus y la Dra. Kogan conversando en prisión; la aparición de los T-600, a los que por fin se les pone cara después de 25 años; Kyle Reese, en los campos de exterminio de humanos: Yelchin, aquel prota de Corazones en Atlántida [Boaz Yakin, 2001], ha crecido y para bien). Ausente de su encanto y de la atmósfera que destilaban las anteriores, McG repite exactamente los mismos errores los que Jonathan Mostow cayó en Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas [2003] haciendo un espectáculo de acción decente pero una continuación más que deficiente de lo que es la franquicia en si, aunque las recreaciones del futuro se ajustan en todo a lo esperado, con alguna sorpresa extra (la Resistencia, descubriendo la verdadera naturaleza de Marcus tras un desafortunado encuentro en un campo de minas magnéticas; éste, volviendo a verse las caras con la Dra. Kogan...más o menos; uno de los personajes, que recita la clásica línea «Ven conmigo si quieres vivir» para convocar a tiempos pretéritos). Dejando la música y la fotografía para ser únicamente parte de un film que juega sin parar a recrear lo escrito, con algún detalles fascinante (las cicatrices de John; la aparición de un T-800) lo cierto es que Terminator: Salvation es solo una propuesta en niveles mínimos. Y de ahí no pasa.

 La Puntilla: “Me iban a ejecutar pero despierto a los 15 años y no sé cómo ni porqué. ¿Seguro que lo que me dieron fue gas letal y no otra cosa?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario