Publicado
El: Lunes, 15-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000005.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 30 de mayo de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 30 de mayo de 2015.
Título Original: Tomorrowland.
Director: Brad Bird.
Guión: Brad Bird, Damon Lindelof y Jeff Jensen. Género: Ciencia Ficción.
Música: Michael Giacchino. Fotografía: Claudio Miranda.
Decorados: Lin MacDonald y Mike Keel. Vestuario: Jeffrey Kurland.
Productoras: Walt Disney Pictures, A113 y Babieka.
Presupuesto: ±190.000.000 $.
Productoras: Walt Disney Pictures, A113 y Babieka.
Presupuesto: ±190.000.000 $.
Países: USA y España. Año: 2015. Duración: 130 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
George Clooney
|
Frank Walker
|
Hugh Laurie
|
David Nix
|
Britt Robertson
|
Casey Newton
|
Raffey Cassidy
|
Athena
|
Tim McGraw
|
Eddie Newton
|
Kathryn Hahn
|
Ursula
|
Keegan-Michael Key
|
Hugo
|
Thomas Robinson
|
Joven Frank Walker
|
Pierce Gagnon
|
Nate Newton
|
Matthew MacCaull
|
Dave Clark
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Casey Newton es una adolescente que tras
tocar un pin, se ve misteriosamente transportada a una ciudad futurista.
Queriendo saber quién le dio el pin conoce a una niña, Athena, y a un hombre,
Frank Walker, que la llevarán a conocer Tomorrowland, un lugar en donde los más
inteligentes del planeta se reúnen para concebir inventos que sobrepasan la
imaginación.
Crítica: El director de Los Increíbles [2004] y la
cuarta parte de la franquicia de Ethan Hunt se pone al mando de la adaptación
al cine del parque temático de la casa Disney con una película de cuidadísimo
aspecto visual (la llegada de Casey a Tomorrowland, un larguísimo y asombroso
traveling sin cortes de cámara que pone de manifiesto el agudo ojo de Bird)
pero que posee también un descuidadísimo aspecto narrativo debido a su
guionista, un Damon Lindelof reincidiendo una vez más en las mismas tesituras
ya utilizadas en Prometheus [Ridley Scott, 2012] y en la serie Perdidos [2004],
haciendo que el guión tenga más agujeros que una regadera (la propia
Tomorrowland: ¿se construyó en un futuro lejano, en otro planeta, otra
dimensión o todo a la vez?). Un desastre que echa por tierras todos sus buenos
elementos, hasta los tan solo sugeridos (el reencuentro entre Frank y Nix (Hugh
Laurie lejos, muy lejos de su doctor House), con una charla muy interesante; el
prólogo, ambientado en los 60), convirtiendo una odisea que versa sobre el
destino, el futuro y la posibilidad de cambiarlo en un viaje repleto de
incongruencias, unas más disimuladas, pero otras del tamaño de una casa de tres
pisos (las referencias al misterioso invento de Frank; Casey, manejando una
pantalla tridimensional; la parte en París, de un absurdo inconcebible), y si
bien en los apartados de fotografía y banda sonora el film no flojea ni
chirria, no puede decirse lo mismo de otros instantes que parecen
sospechosamente copiados/plagiados de otros títulos (cierto discursito,
demasiado similar al de Watchmen [Zack Snyder, 2009]; el aspecto ajado de
Tomorrowland, que parece copiado de un Blade Runner de rebajas). Un proyecto
incapaz de cumplir sus propias promesas, con un final tan políticamente
correcto que rechina, que envía los 190 millones de dólares de su presupuesto
directamente al limbo de las oportunidades perdidas.
La Puntilla: Un hombre adulto enamorado de una niña pequeña.
Ah, estas pelis Disney, siempre tan recatadas y modositas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario