Vista En: Antena 3, jueves 9 de octubre de 2008.
Título Original: The Hunted.
Director: William Friedkin.
Guión: David Griffiths, Peter Griffiths y Art
Monterastelli. Género: Acción.
Música: Brian Tyler. Fotografía: Caleb Deschanel.
Decorados: Rick Simpson. Vestuario: Gloria Gresham.
Productoras: Lakeshore Entertainment y Alphaville Films.
Presupuesto: ±55.000.000 $.
País: USA. Año: 2003. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Tommy Lee Jones
|
L.T. Bonham
|
Benicio Del Toro
|
Aaron Hallam
|
Connie Nielsen
|
Abby Durrell
|
Leslie Stefanson
|
Irene Kravitz
|
John Finn
|
Ted Chenoweth
|
José Zuniga
|
Bobby Moret
|
Ron Canada
|
Harry Van Zandt
|
Mark Pellegrino
|
Dale Hewitt
|
Jenna Boyd
|
Loretta Kravitz
|
Aaron Brounstein
|
Stokes
|
Carrick O’Quinn
|
Kohler
|
Rex Linn
|
Powell
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Abby Durrell es una competente agente del FBI
en busca de un asesino que mata salvajemente a sus víctimas. Descubriendo que
se trata de un ex militar llamado Aaron Hallam, trastornado por sus
experiencias en la Guerra de Kosovo, Durrell pide la ayuda de L.T. Bonham, un
instructor civil que fue el mentor de Hallam y que podría ser la clave para
detenerlo.
Crítica: El otrora firmante de El Exorcista [1973]
dirige este rutinario thriller de acción al servicio de sus tres estrellas
principales que en el fondo no es si no un remake no confeso de Acorralado
(Rambo) [Ted Kotcheff, 1982], con algunos cambios en el guión para evitar
acusaciones de plagio pero a la que la peste a copia remasterizada y con más
dinero que aquella se la huele de lejos (Benicio del Toro, haciendo de Hallam
el típico soldado al que tanto matar en la guerra le ha imposibilitado
readaptarse a la vida civil: la charla que tiene con su mujer sobre que irán a
por ellos pone los pelos de punta por su cara de perturbado; Bonham, heredando
del estoico Richard Crenna ese mismo aire de instructor que ahora debe detener
a lo mismo que él mismo ayudó a crear; Connie Nielsen, saliéndose de papeles de
romanos como en Gladiator [Ridley Scott, 2000] para demostrar que como actriz
puede hacer de todo: su papel, por desgracia, no va más allá del cliché puro y
duro). De tonos apagados en la fotografía y una banda sonora efectiva e igualmente
rutinaria obra de Brian Tyler, la labor de quien dirigiese French Connection:
Contra el Imperio de la Droga [1971] se limita a reciclar pastiches de ideas ya
vistas miles de veces, dejando que el peso de la trama lo tengan sus escenas de
acción, que poseen un alto grado de realismo, como sus tres puntales estelares,
haciendo que el resto sea puramente satelital (Hallam, detenido por sus ex
compañeros de las Fuerzas Especiales, librándose de ellos por las bravas; la
cara de Bonham, en el aeropuerto, al descubrir la huida de Hallam de un furgón;
todo su tercio final, una media hora de peleas y persecuciones sin apenas
diálogos en que lo de hablar simplemente está de más). Una película que nada
ofrece salvo una revisión del ex boina verde de Stallone, cambiado a otra
guerra y ciudad pero que en el fondo, solo cuenta lo mismo de siempre: que
matar envicia.
La Puntilla: Me encantaría saber si los guionistas se
dieron cuenta alguna vez de lo que hacían. ¿De verdad no vieron el parecido?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario