“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto [2005]

 Publicado El: Miércoles, 4-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001385.
 Vista En: Gnula.nu, martes 3 de enero de 2017.
 Título Original: Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch.
 Directores: Michael LaBash y Anthony Leondis.
 Guión: Anthony Leondis, Michael LaBash, Eddie Guzelian y Alexa Junge. Género: Animación.
 Música: Joel McNeely. Dirección Artística: Maryann Thomas.
 Productoras: Disney Television Animation, DisneyToon Studios y Walt Disney Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2005. Duración: 68 minutos. Color.

 Voces Originales:
 Personajes:
Dakota Fanning
Lilo Pelekai
Chris Sanders
Stitch
Tia Carrere
Nani Pelekai
David Ogden Stiers
Dr. Jumba Jookiba
Kevin McDonald
Pleakley
Jason Scott Lee
David Kawena
Kunewa Mook
Kumu
Holliston Coleman
Aleka
Jillian Henry
Elena
Liliana Mumy
Myrtle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lilo está ilusionada ante el inminente baile de primavera, en el que habrá un concurso de hula en el que espera ganar tal como su madre lo hiciese antes que ella. Pero las cosas se complican cuando Stitch comienza a sufrir un fallo que le provoca arrebatos incontrolables de violencia, algo que Jumba y Pleakey intentarán corregir antes de que Stitch se desactive.

 Crítica: Secuela de Lilo & Stitch [Dean DeBlois y Chris Sanders, 2002] sacada directamente a video que expande un poco más el universo original tal como lo hizo la serie de televisión de 2003, en el que la dosis de aventura como las de comicidad garantizadas a pesar de lo escueto de su duración, manteniendo y con nota el encanto de la animación a la vieja usanza, y a unos personajes cuya frescura permanece más o menos intacta (David, cuya subtrama sobre su relación con Nani acaba siendo lo menos interesante, pero que tiene algunos momentos de risas; la genial secuencia en la que Lilo, haciendo de psiquiatra de Stitch, comienza a ponerle a prueba para comprobar sus dosis de maldad interna: no solo es divertido si no que uno acaba compadeciendo al pobre de Stitch en su agotamiento; Pleakey, buscando aprender costumbres terrestres a base de revisar noticias de cotillón y sociedad: sin palabras). Colorista tal y como lo era su predecesora, LaBash y Leondis realizan una ópera prima en la que no se necesita pensar demasiado gracias a una historia entrañable y con tintes familiares que, predecible en casi todo, sigue las máximas de Disney en todo su metraje (Lilo, a punto de hacer su gran baile en el concurso, dándose cuenta de que le falta lo más importante; el análisis de unos pelos de Stitch por parte de Jumba, permitiéndose un flashback que conecta con la primera parte; cada uno de los arranques violentos de Stitch durante un tour en honor a los sitios que visitó Elvis Presley, a cada cual más hilarante). Entretenida y simpática como la que más, Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto es un film que ejerce como digna secuela, aunque personajes como la Gran Consejera y el Capitán Gantu se echan a faltar, y cuyo principal talento el de, en la hora y apenas diez minutos que dura, ofrecer un sencillo plato de buen gusto para disfrutar de las astracanadas de una familia ciertamente muy peculiar.

 La Puntilla: Una duda al respecto: ¿no se supone que Stitch tiene hidrofobia y no podía zambullirse ni nada?. Pues aquí bien que se moja.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario