“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Profecía [2006]

 Publicado El: Lunes, 13-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000575.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 15 de junio de 2006.
 Título Original: The Omen.
 Director: John Moore.
 Guión: David Seltzer. Género: Terror.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jonathan Sela.
 Decorados: Paki Smith. Vestuario: George L. Little.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation y 11:11 Mediaworks.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Liev Schreiber
Robert Thorn
Julia Stiles
Katherine Thorn
David Thewlis
Keith Jennings
Mia Farrow
Sra. Baylock
Seamus Davey-Fitzpatrick
Damien Thorn
Pete Postlethwaite
Padre Brennan
Giovanni Lombardo Radice
Padre Spiletto
Massimo Bellinzoni
Monje
Richard Rees
Psicólogo
Janet Henfrey
Sra. Horton
Nikki Amuka-Bird
Dr. Becker
Michael Gambon
Carl Bugenhagen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un embajador de Estados Unidos que trabaja en Londres recibe a un sacerdote en su despacho, el cual le pone le avisa que su hijo Damien, al que adoptó en secreto cuando su propio hijo murió al nacer, es en realidad el Anticristo de la Biblia. Tras la muerte del cura, Thorn y un fotógrafo dan con unas pistas que investigan para descubrir la verdad sobre Damien.

 Crítica: Tercer trabajo de Moore, después de Tras la Línea Enemiga [2001] y El Vuelo del Fénix [2004], en lo que es un muy decepcionante remake de la película que hizo Richard Donner 30 años atrás debido a su tendencia a lo Gus Van Sant, copiando casi plano a plano y escena a escena la original tal como éste lo hizo con su Psicosis [1998]. Un derroche de medios para un film cuyos niveles de terror están bajo mínimos a pesar de sus intentos, y en donde sus actores se pasean por la pantalla intentando aportar algo de su versatilidad y talento para sostener un barco que se hunde en sus propias deficiencias (Julia Stiles, la Nicky de El Caso Bourne [Doug Liman, 2002], acometiendo un papel en el que parece no logra desenvolverse bien; Liev Schrieber, haciendo lo que puede para no caer en el ridículo; Pete Postlethwaite, siempre maravilloso, aquí sobreactuado y con cara de espanto perpetuo). Aunque se apunta algún tanto curioso como la presencia de Mia Farrow en el papel de la Sra. Baylock (de ser madre del mal en La Semilla del Diablo [Roman Polanski, 1968] a ser la niñera de éste: un cambio interesante), el resto no logra las dosis de terror necesarias para inspirar miedo, incluso añadiendo algún cambio que busque hacerlo original, o no tan copia de su predecesora (la decapitación: lo único que cambia en su resolución. Igualmente efectiva, pero no pasa de ahí). Un ejercicio de cine bastante fútil en el que se puede comprobar como, usando los mismos recursos, los resultados varían notablemente hasta en sus partes más elementales (Seamus Davey-Fitzpatrick y su peinado negro teñido: más que diabólico, lo que parece es que ha estado un fin de semana de discotecas y alcohol). La Profecía 2006 es, más que un remake, la confirmación de que el sistema del copia-y-pega no es la forma de hacer una película. Un trabajo torpe y desgarbado que, más que miedo o terror, lo que inspira es lástima. 

 La Puntilla: ¿Es que no tuvisteis bastante con lo de Gus Van Sant que volvéis a por más?. Si no funcionó con Psicosis, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario