Publicado El: Lunes, 13-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000575.
Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 15 de junio
de 2006.
Título Original: The Omen.
Director: John Moore.
Guión: David Seltzer. Género: Terror.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Jonathan Sela.
Decorados: Paki Smith. Vestuario: George L. Little.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation y
11:11 Mediaworks.
Presupuesto: ±25.000.000 $.
País: USA. Año: 2006. Duración: 110 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Liev Schreiber
|
Robert Thorn
|
Julia Stiles
|
Katherine Thorn
|
David Thewlis
|
Keith Jennings
|
Mia Farrow
|
Sra. Baylock
|
Seamus Davey-Fitzpatrick
|
Damien Thorn
|
Pete Postlethwaite
|
Padre Brennan
|
Giovanni Lombardo Radice
|
Padre Spiletto
|
Massimo Bellinzoni
|
Monje
|
Richard Rees
|
Psicólogo
|
Janet Henfrey
|
Sra. Horton
|
Nikki Amuka-Bird
|
Dr. Becker
|
Michael Gambon
|
Carl Bugenhagen
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un embajador de Estados Unidos que trabaja en
Londres recibe a un sacerdote en su despacho, el cual le pone le avisa que su
hijo Damien, al que adoptó en secreto cuando su propio hijo murió al nacer, es
en realidad el Anticristo de la Biblia. Tras la muerte del cura, Thorn y un
fotógrafo dan con unas pistas que investigan para descubrir la verdad sobre
Damien.
Crítica: Tercer trabajo de Moore, después de Tras la
Línea Enemiga [2001] y El Vuelo del Fénix [2004], en lo que es un muy
decepcionante remake de la película que hizo Richard Donner 30 años atrás
debido a su tendencia a lo Gus Van Sant, copiando casi plano a plano y escena a
escena la original tal como éste lo hizo con su Psicosis [1998]. Un derroche de
medios para un film cuyos niveles de terror están bajo mínimos a pesar de sus
intentos, y en donde sus actores se pasean por la pantalla intentando aportar
algo de su versatilidad y talento para sostener un barco que se hunde en sus
propias deficiencias (Julia Stiles, la Nicky de El Caso Bourne [Doug Liman, 2002],
acometiendo un papel en el que parece no logra desenvolverse bien; Liev
Schrieber, haciendo lo que puede para no caer en el ridículo; Pete
Postlethwaite, siempre maravilloso, aquí sobreactuado y con cara de espanto
perpetuo). Aunque se apunta algún tanto curioso como la presencia de Mia Farrow
en el papel de la Sra. Baylock (de ser madre del mal en La Semilla del Diablo
[Roman Polanski, 1968] a ser la niñera de éste: un cambio interesante), el
resto no logra las dosis de terror necesarias para inspirar miedo, incluso
añadiendo algún cambio que busque hacerlo original, o no tan copia de su
predecesora (la decapitación: lo único que cambia en su resolución. Igualmente
efectiva, pero no pasa de ahí). Un ejercicio de cine bastante fútil en el que
se puede comprobar como, usando los mismos recursos, los resultados varían
notablemente hasta en sus partes más elementales (Seamus Davey-Fitzpatrick y su
peinado negro teñido: más que diabólico, lo que parece es que ha estado un fin
de semana de discotecas y alcohol). La Profecía 2006 es, más que un remake, la
confirmación de que el sistema del copia-y-pega no es la forma de hacer una
película. Un trabajo torpe y desgarbado que, más que miedo o terror, lo que
inspira es lástima.
La Puntilla: ¿Es que no tuvisteis bastante con lo de Gus Van
Sant que volvéis a por más?. Si no funcionó con Psicosis, ¿por qué iba a
hacerlo ahora?.
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario