“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Isla de las Cabezas Cortadas [1995]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001325.
 Vista En: Canal Hollywood, martes 20 de diciembre de 2016.
 Título Original: Cutthroat Island.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Robert King y Marc Norman, basado en una historia original de James Gorman, Michael Frost Beckner, Bruce A. Evans y Raynold Gideon. Género: Aventuras.
 Música: John Debney. Fotografía: Peter Levy.
 Decorados: Maggie Gracy. Vestuario: Enrico Sabbattini.
 Productoras: Beckner/Gorman Productions, Canal+, Carolco Pictures, Forge, Cutthroat Productions, Laurence Mark Productions, Metro-Goldwyn-Mayer, RCS Video, Guild y Tele-Communications Inc. Presupuesto: ±98.000.000 $.
 Países: USA, Francia, Italia y Alemania. Año: 1995. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Geena Davis
Morgan Adams
Matthew Modine
William Shaw
Frank Langella
Dawg Brown
Maury Chaykin
John Reed
Patrick Malahide
Ainslee
Stan Shaw
Glasspoole
Rex Linn
Blair
Paul Dillon
Snelgrave
Chris Masterson
Bowen
Jimmie F. Skaggs
Scully
Harris Yulin
Black Harry
Carl Chase
Bishop

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1668, Morgan Adams es una feroz pirata en busca de un lugar llamado la Isla de las Cabezas Cortadas, en donde se supone existe un tesoro gigantesco. Llevándose a un esclavo llamado William Shaw capaz de leer las piezas del mapa que tiene para dar con él, su búsqueda se verá en peligro por Dawg Brown, un pirata sanguinario y su tío, que también lo anhela.

 Crítica: Aparatosa superproducción sobre piratas carente de encanto y llena de artificiosidad que falla en sus más que evidentes pretensiones para crear un espectáculo emocionante, dejando esto a mitad de camino y contando con un reparto en el que la falta de química entre ellos es algo de lo que adolece su metraje básicamente desde su principio y hasta su final (las idas y venidas de Morgan y Shaw, una aguerrida Geena Davis y un muy embaucador Matthew Modine, que acaban por irse a los topicazos más socorridos del género y que no logran despertar una mínima chispa de pasión o simpatía; las traiciones de varios personajes, enturbiando las aguas de forma constante y sin parar para de ese modo rellenar escenas; el vestuario de la película, eficiente pero nada excelente a nivel visual, correcto en niveles mínimos). Fotográficamente de lo más variopinta y colorista en sus panorámicas y con un par de villanos que uno roba la película y el otro es aburrido por definición, su banda sonora está siempre atronando para ensalzar los momentos de acción, a veces a marchas forzadas en su búsqueda de una constante emoción de aventura (Ainslee, el eterno poderoso corrupto dispuesto a lo que sea por ser más poderoso y más corrupto; Dawg, o Frank Langella siendo realmente lo único atractivo de toda la película, eclipsando a Davis y a Modine por méritos propios; su acto final, una batalla marítima en toda regla, subiendo geométricamente sus índices de violencia y agresividad). Pese a sus bienintencionados esfuerzos, La Isla de las Cabezas es un trabajo al que le faltar fuelle y que funciona a medio gas, lejos de aquellas al estilo de El Halcón de los Mares [Michael Curtiz, 1940] o La Ley del Pirata [Jacques Tourneur, 1951]. Una película que aún siendo entretenida para pasarse un rato divertido, no consigue hacer realidad todo su potencial, limitándose a permanecer en el reino de las oportunidades perdidas.

 La Puntilla: Hay piratas, hay tesoros, hay enemigos, hay traidores...y no hay ni una pizca de diversión. Que me aspen si lo entiendo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario