“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Nueva Pesadilla de Wes Craven [1994]

 Publicado El: Martes, 1-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001095.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 31 de octubre de 2016.
 Título Original: New Nightmare.
 Director: Wes Craven.
 Guión: Wes Craven. Género: Terror.
 Música: J. Peter Robinson. Fotografía: Mark Irwin.
 Decorados: Ruby Guidara. Vestuario: Mary Jane Fort.
 Productora: New Line Cinema. Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 122 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Heather Langenkamp
Ella misma/Nancy Thompson
Robert Englund
Él mismo/Freddy Krueger
Miko Hughes
Dylan
John Saxon
Él mismo/Donald Thompson
Tracy Middendorf
Julie
David Newsom
Chase Porter
Fran Bennett
Dra. Heffner
Wes Craven
Él mismo
Robert Shaye
Él mismo
Marianne Maddalena
Ella misma
Sam Rubin
Él mismo
Sara Risher
Ella misma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Heather Langenkamp, estrella de las pelis de Freddy Krueger, es ofrecida a realizar una nueva película junto a sus compañeros de rodaje. Pero éste se complicará cuando el propio personaje de Freddy Krueger buscará dar saltar desde el mundo de la fantasía al de la realidad, tomando a Heather y a su familia como principal objetivo para conseguir hacerse real.

 Crítica: Celebrando el 10º aniversario de la saga, Wes Craven vuelve a dirigir a su criatura más famosa en una extraña mezcla entre fantasía y realidad que parece una copia del argumento de En la Boca del Miedo [John Carpenter, 1994] (cuyo rodaje fue justamente anterior a ésta), y que básicamente tiene elementos y aciertos como para superar por amplia a mayoría a varias de las secuelas anteriores, no tanto por el tratamiento que hace del terror como por las consecuencias de haber trabajado con él (Heather Langenkamp, dándose vida a si misma, una mujer perseguida por el fantasma de Freddy Krueger; su llamada telefónica a Robert Englund mientras éste pinta, teniendo una breve charla un tanto inquietante; Freddy, atacando a Heather por teléfono como un guiño a la primera película). Más que eficiente en la banda sonora y en su fotografía, que logra evitar ciertos estilismos horteras noventeras, es el niño de Cementerio Viviente [Mary Lambert, 1989], Miko Hughes, es el que se roba la película con otra actuación tan perturbadora como en el film de Lambert (los últimos minutos de ésta lo aclaran todo), amén de un Freddy Krueger al que su nuevo abrigo largo le sienta de fábula a su clásico atuendo de jersey a rayas y pantalón negro (Heather, charlando con el propio Wes Craven acerca del guión de la nueva película que quiere hacer: una especie de bucle capaz de enredar a la mente más centrada; Julie, cuyo destino final es el mismo de Tina de la primera parte, tanto terrorífico como visualmente espectacular; el inicio, en el que un sencillo rodaje acaba convertido en una copia de la mano cercenada de La Familia Addams [Barry Sonnenfeld, 1991], pero más metálica y malévola). Una película en la que la calidad vuelve a donde siempre debió estar (cada uno de los avisos de Dylan a su madre, con mirada ausente como si estuviese en otra realidad). Mejor y más interesante de lo que parece.

 La Puntilla: ¿Fantasía y realidad entremezclándose?. Pues como Dana Scully se aparezca y quiera arrestarme...habrá que dejarse esposar, digo yo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario