“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Última Legión [2007]

 Publicado El: Viernes, 21-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001042.
 Vista En: Youtube, jueves 20 de octubre de 2016.
 Título Original: The Last Legion.
 Director: Doug Lefler.
 Guión: Jez Butterworth y Tom Butterworth, basado en una historia original de Carlo Carlei, Peter Rader y Valerio Manfredi. Género: Acción.
 Música: Patrick Doyle. Fotografía: Marco Pontecorvo.
 Decorados: Francesco Postiglione y Alberto Tosto. Vestuario: Paolo Escalabrino.
 Productoras: Dino De Laurentiis Company, Quinta Communications, Nimar Studios, Ingenious Film Partner y Zephyr Films. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Italia, Francia y Túnez. Año: 2007. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Colin Firth
Aurelio Antonio
Ben Kingsley
Ambrosino
Aishwarya Rai
Mira
Peter Mullan
Odoacro
Kevin McKidd
Wulfila
John Hannah
Nestor
Iain Glen
Orestes
Thomas Sangster
Rómulo Augusto
Rupert Friend
Demetrio
Nonso Anozie
Batiato
Owen Teale
Vatreno
Alexander Siddig
Teodoro Androniko

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 460 d.C., Rómulo Augusto es un niño que se convierte en el nuevo César de Roma. Pero ésta, de pronto tomada por Odoacro, hace que Rómulo sea capturado. Con ayuda de unos hombres y Mira, una guerrera persa, el centurión Aurelio salva a Rómulo, justo cuando éste encuentra un tesoro perdido, la Espada de Julio César, huyendo todos a Britania.

 Crítica: Desmelenada combinación de hechos reales y mitológicos con la que Lefler, en su primera película para cine tras haber debutado con Dragonheart 2: Un Nuevo Comienzo [2000] para video, que juega a reinventar la historia y leyendas populares tal como en su día lo hiciese Rey Arturo [Antoine Fuqua, 2004], dando la ocasión para Colin Firth de salir de la sombra del Mark Darcy que hizo en las películas de Bridget Jones, metido en camisa de once varas y al lado de un Ben Kingsley al que se le venir muy de lejos en sus maneras (la forma de expresarse y actuar de Ambrosino, dando a entender que lo suyo es de todo menos un simple instructor; el inicio, revelando la existencia de una espada que no puede si no rememorar a la clásica Excálibur; su clímax final, jugando precisamente a darle otro origen a la leyenda artúrica). A pesar de que la película tiene un par de elementos bien manejados, lo demás se va por la pendiente de los clichés y los topicazos, adivinándose por donde van a ir sus derroteros con facilidad, (Odoacro y Wulfila, dos villanos que se rigen por las reglas de siempre: el primero, un déspota ansioso de poder, y el segundo, un salvaje deseando matar a todo y a todos para saciar su implacable sed de sangre; Orestes, breve pero desagradable Iain Glen, todo ambición y malos modales; el encuentro entre Aurelio y Néstor, o eterna confirmación de que los más allegados son siempre los más chaqueteros). Lejos de todo potencial y de sus pretenciosas aspiraciones de superproducción, La Última Legión no es más que un pequeño juego de guiños y referencias que se regodea en esa condición de historia alternativa como si fuese un cómic de la Marvel. Un más que sencillo puzzle de pequeñas piezas cambiadas de sitio, con alguna escena simpática para buscar el punto encantador, y mínimamente sobria en lo que se refiere a música y fotografía. El resto, un enorme ‘quiero y no puedo’.

 La Puntilla: Tiene gracia eso de reinventar a los clásicos. Por más veces que se intente, al final la historia más vieja es la que prevalece.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario