“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela [1986]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001137.
 Vista En: Cuatro, sábado 24 de octubre de 2009.
 Título Original: Police Academy 3: Back in Training.
 Director: Jerry Paris.
 Guión: Gene Quintano. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Robert Saad.
 Decorados: Sean Kirby. Vestuario: Aleida MacDonald.
 Productoras: Police Academy Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1986. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Guttenberg
Sargento Carey Mahoney
Michael Winslow
Sargento Larvell Jones
Bubba Smith
Sargento Moses Hightower
David Graf
Sargento Eugene Tackleberry
Marion Ramsey
Sargento Laverne Hooks
Bruce Mahler
Sargento Doug Fackler
Bob Goldthwait
Cadete Zed McGlunk
Tim Kazurinsky
Cadete Carl Sweetchuck
Leslie Easterbrook
Teniente Debbie Callahan
Lance Kinsey
Teniente Carl Proctor
Art Metrano
Comandante Ernie Mauser
George Gaynes
Comandante Eric Lassard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cuando el Gobernador Nielson dicta que por falta de fondos una de las dos academias de la ciudad debe cerrarse, Mahoney, Jones, Hightower y el resto de la panda intentan salvar la suya ejerciendo como instructores de una nueva promoción de cadetes para ser polis. Pero Mauser hará todo lo que pueda con tal de que fracasen y que sea su academia la ganadora.

 Crítica: El que ya dirigiese la segunda entrega de la saga sigue expandiendo las aventuras y desventuras de Carey Mahoney y sus amigos, en una fórmula a la que ya se la ve venir de lejos en su esquemática repetición de secuencias y chistes, dejando la sorpresa en apenas un par de detalles y limitándose a dar un simple recital de gracietas (Fackler y su mujer, recuperando la escena de la primera parte, solo que dados la vuelta; Mauser y Proctor, el primero tanto o más cargante que en la primera parte, y el segundo manteniendo el mismo nivel de cretinismo e ingenuidad; Zed y Sweetchuck: sin duda alguna la más improbable pareja de policías que jamás se vio en la historia, convirtiéndose en una especie de Stan Laurel y Oliver Hardy pero en versión delirante). Una película que llena su metraje de una trama mínima en su premisa (la posible eliminación de una academia), y que rellena el resto a base de sketchs más o menos afortunados, permitiéndose hasta hacerle algún que otro homenaje a los grandes clásicos del séptimo arte (el momento a lo Psicosis, cómico en su resolución y sobretodo por quienes están implicados en él; el combate entre academias de boxeo, que se gana de la manera menos inesperada; el alocado e impagable reencuentro de Zed con su antigua banda). Luciendo unas pintas entre lo correcto y lo hortera, el caso es que Loca Academia de Policía 3: De Vuelta a la Escuela es una película donde la gracia se mantiene pero en unos niveles que flaquean precisamente por la ausencia de novedad, tirando de lo conocido para, precisamente, ir tirando (el reencuentro entre Lassard y una amiga de la primera parte; Mahoney, jugándosela a Mauser con una prueba de adivinar con los ojos cerrados lo que es cerveza y lo que es champán, con rapadores resultados; la amiga de Lassard, poniendo en apuros al tontainas de Proctor). Un enorme “visto antes”, hasta jugando a lo Chuck Norris.

 La Puntilla: ¿Alguien quiere decirme cómo un cretino como Mauser consigue el mando de una academia de policía?. Porque no lo entiendo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario