“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach [1988]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001139.
 Vista En: TVE-1, domingo 16 de mayo de 2010.
 Título Original: Police Academy 5: Assignement: Miami Beach.
 Director: Alan Myerson.
 Guión: Stephen J. Curwick. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Robert Saad.
 Decorados: Steve Shewchuck. Vestuario: Aleida MacDonald.
 Productoras: Warner Bros. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1988. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Winslow
Sargento Larvell Jones
Bubba Smith
Sargento Moses Hightower
David Graf
Sargento Eugene Tackleberry
Leslie Easterbrook
Teniente Debbie Callahan
Marion Ramsey
Sargento Laverne Hooks
Matt McCoy
Oficial Nick Lassard
Tab Thacker
Oficial Thomas Conklin
Janet Jones
Oficial Kate
Lance Kinsey
Sargento Carl Proctor
G.W. Bailey
Capitán Thaddeus Harris
George Gaynes
Comandante Eric Lassard
George R. Robertson
Comisionado Henry Hurst

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Al saberse que Lassard debía haberse jubilado hace un año, el Comandante Hurst hace público su retiro a la vez que le nombra Policía de la Década, nombramiento que se le dará en Miami. Pero lo que parecía un viaje de lo más tranquilo cambia cuando Lassard coge por accidente la bolsa del esbirro de un mafioso, en que éste busca recuperarla a toda costa.

 Crítica: Marcada por la ausencia de su protagonista principal Gary Mahoney, debido a que Steve Guttenberg estaba inmerso en el rodaje de Tres Hombres y un Bebé [Leonard Nimoy, 1987], la quinta entrega de la franquicia, tercer proyecto para Alan Myerson tras su ópera prima Material Americano [1972] y La Primera Lección [1981], se mete no en una si no en camisas en once varas por lo en principio tristón de su premisa, si no también por el sustituto al que eligen para reemplazar a Guttenberg, un Matt McCoy que solo hace de evocar al primero en todo y con el que carisma brilla por su ausencia (Nick Lassard, un sobrino que busca pero no encuentra esa pose gamberra para ser resultón, aunque lo de dejar cierta firma en el pecho de alguien con crema para el sol está conseguido; René Auberjonois, un repeinado y trajeado delincuente con el que la sobreactuación es lo primero y la actuación lo último; el alucinante momento en el que Tackleberry espanta a un tiburón de la forma que mejor sabe: un detalle de guión que haría arrancarse los ojos a Steven Spielberg). Sacando lo mejor de las postales de un Miami colorista, cuyo vestuario no es más estrafalario porque directamente ya no puede, lo ridículo de la historia a trazar no sirve para reflotar una película en la que las ideas escasean y de un modo aplastante, haciendo del puro gag su único elemento (George Gaynes, un ser entrañable al que es imposible no quererle: solo él podría hacer de un secuestro algo divertido; Proctor, explicando el porqué Harris y él aún siguen estando juntos: ciertamente, sería difícil encontrar otra manera de entender que dos descerebrados como ellos se soportasen; la convención de la policía, desde Hooks y su vocecita deteniendo una manifestación, a Tackeblerry y su obsesión con las armas). Loca Academia de Policía 5: Operación Miami Beach es un desastre de largometraje. Un bodrio que se hunde en su nadería.

 La Puntilla: ¿Es que esta gente no tienen vidas, que hacen las películas una detrás de otras como en una fábrica de embutidos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario