“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Langoliers, de Stephen King [1995]

 Publicado El: Viernes, 14-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001014.
 Vista En: Tele 5, lunes 24 y martes 25 de marzo de 1997.
 Título Original: The Langoliers.
 Director: Tom Holland.
 Guión: Tom Holland, basado en la novela Los Langoliers, de Stephen King, publicada en 1990. Género: Terror.
 Música: Vladimir Horunzhy. Fotografía: Paul Maibaum.
 Decorados: Shelagh Talbot, Peter Thurrell y Arthur A. Wood III. Vestuario: Linda Fisher.
 Productoras: Laurel Entertainment Inc., Spelling Films International y Worldvision. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1995. Duración: 180. minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dean Stockwell
Bob Jenkins
David Morse
Brian Engle
Patricia Wettig
Laurel Stevenson
Mark Lindsay Chapman
Nick Hopewell
Frankie Faison
Don Gaffney
Bronson Pinchot
Craig Toomy
Baxter Harris
Rudy Warwick
Kimber Riddle
Bethany Simms
Christopher Collet
Albert Kaussner
Kate Maberly
Dinah Bellman
Julie Arnold Lisnet
Tía Vicki
Michael Louden
Richard Logan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un avión de pasajeros que atraviesa un extraño fenómeno en el cielo descubre que la mayoría de ellos han desaparecido misteriosamente, y que en el aeropuerto donde han aterrizado no hay gente, encontrándose un mundo desolado. Intentando descubrir lo que pasó, uno de los supervivientes comienza a obsesionarse con algo que le aterroriza, los Langoliers.

 Crítica: Miniserie de dos episodios y otra de las enésimas adaptaciones que surgen partiendo de un relato de King, tal como pasó con Cujo [Lewis Teague, 1983] o Sonámbulos [Mick Garris, 1992], repitiendo algunas de sus clases con un arte perfecto para la imitación y sacándose otras de la manga para evitar que el aburrimiento haga acto de presencia, teniendo en su reparto su mejor y más variada baza y en los efectos especiales la más floja de todas ellas (la revelación final de lo que son en realidad los Langoliers, cuyo diseño es de los que parecen hechos con un ordenador comprado en un mercadillo de tercera mano; Toomy, un muy inestable hombre de negocios cuya estabilidad mental se va resquebrajando a pasos agigantados: su reunión con la junta directiva así lo demuestra; Dinah Bellman, una niña ciega pero que en su ceguera deja un misterio que resolver). Empezando de la manera más rutinaria para poco a poco cambiar el tono de su relato e irse a terrenos entre thriller psicológico y terror puro y duro (aunque de puro poco, y de duro otro tanto de lo mismo), Langoliers, de Stephen King es una empresa llevada a cabo con buena nota por parte del realizador de Noche de Miedo [1985] y Muñeco Diabólico [1988], manteniendo la atmósfera de suspense y conteniendo ésta a la espera de ese momento propicio para desatarla (el prólogo, presentando a sus personajes de la manera más convencional; la llegada del grupo al aeropuerto, viéndose solos completamente: otro misterio cuya resolución se hace esperar y decae en su descifrado, pero que sus primeros instantes son poderosos; la oportuna presencia de un magnífico Dean Stockwell, cuyo oficio permite toda clase de conjeturas). Ciento ochenta minutos de extendido suspense, entretenido casi al 100% a pesar de algún pasaje un tanto flojito, pero bien elaborado a pesar de sus defectos. Para inquietarse de lo lindo elucubrando sobre Langoliers.

 La Puntilla: Si en el entorno adecuado un delirio puede convertirse en algo real, entonces paso de delirar con caniches. Por si las moscas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario