“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Ira (The Rage: Carrie 2) [1999]

 Publicado El: Miércoles, 12-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001006.
 Vista En: Online-Peliculas.com, martes 11 de octubre de 2016.
 Título Original: The Rage: Carrie 2.
 Directora: Katt Shea.
 Guión: Rafael Moreu. Género: Terror.
 Música: Danny B. Harvey. Fotografía: Donald M. Morgan.
 Decorados: Linda Spheeris. Vestuario: Theoni V. Aldredge.
 Productoras: Red Bank Films y United Artists. Presupuesto: ±21.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 104 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Emily Bergl
Rachel Lang
Jason London
Jesse Ryan
Dylan Bruno
Mark Bing
J. Smith-Cameron
Barbara Lang
Amy Irving
Sue Snell
Zachery Ty Bryan
Eric Stark
John Doe
Boyd
Gordon Clapp
Padre de Eric
Rachel Blanchard
Monica
Charlotte Ayanna
Tracy
Justin Urich
Brad Winters
Mena Suvari
Lisa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rachel Lang es una joven que ve impotente el suicidio de Lisa, su mejor amiga del instituto. Repudiada por sus compañeros, que la tachan de rara, los jugadores del equipo de fútbol americano arremeten contra ella para que no hable mal de uno de sus compañeros, acusado de la muerte de Lisa. Pero Rachel buscará venganza usando sus poderes telequinéticos.

 Crítica: Muy tardía como a la vez innecesaria continuación de Carrie [Brian De Palma, 1976], conectada con hilos poco sutiles como la inclusión de la Sue Snell de la original, de nuevo interpretada por Amy Irving, en una propuesta de terror de saldo y rebajas con la que la autora de Hiedra Venenosa [1992] repite casi paso por paso la trama original salvo por pequeñas diferencias (el vestuario y peinados de sus protas, de lo hortera setentera de su predecesora a lo hortera noventera de ésta; los personajes de Mark y Tracy, dos egoístas de tomo y lomo, el primero un descerebrado y la otra una indolente al que la muerte de otra persona le importa menos que ir a la moda; Snell, manirrota en la descripción de su personaje: ¿en serio alguien puede creerse que ella se pondría de directora de instituto tras lo vivido en la primera parte?). Tirando de todos los recursos cinematográficos habidos y por haber en su infructuosa búsqueda de crear ambientación, desde blanco y negro a cámara acelerada y hasta flashbacks de la original, La Ira (The Rage: Carrie 2) es un espectáculo decepcionante y endeble que se hunde en su propia miseria y que, más allá del debut de Emily Bergl en el negocio de Hollywood, cuya interpretación de rarita es de lo poco salvable de la cinta (lo otro salvable es Jason London, el único normal en un instituto plagado de gente con trastorno borderline), Shea no hace si no montar una especie de secuela y autorremake que demuestra su flagrante falta de habilidad de principio a fin, con una música poco inspirada y una fotografía digna de un film de serie Z (el origen del padre de Rachel, de un predecible que no es creíble ni de lejos; el clímax final, una imitación sin gracia de la peli de Sissy Spacek que parece un montaje desechado de alguna de las infumables expansiones de Hellraiser, los que Traen el Infierno [Clive Barker, 1987]. Un film desventurado, hecho a mayor gloria de la nostalgia.

 La Puntilla: Chicas que ni se inmutan ante muertes ajenas y chicos para los que las chicas son trofeos para puntuar. Eso sí que da miedo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario