“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión [1985]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001136.
 Vista En: Cuatro, domingo 4 de octubre de 2009.
 Título Original: Police Academy 2: Their First Assignement.
 Director: Jerry Paris.
 Guión: Barry Blaustein y David Sheffield. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: James Crabbe.
 Decorados: Bob Furginson y Dennis W. Peeples. Vestuario: Benie Pollack.
 Productoras: The Ladd Company y Warner Bros. Presupuesto: ±7.600.000 $.
 País: USA. Año: 1985. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Guttenberg
Oficial Carey Mahoney
Michael Winslow
Oficial Larvell Jones
Bruce Mahler
Oficial Doug Fackler
Bubba Smith
Oficial Moses Hightower
David Graf
Oficial Eugene Tackleberry
Marion Ramsey
Oficial Laverne Hooks
Colleen Camp
Sargento Kathleen Kirkland
Bob Goldthwait
Zed McGlunk
Lance Kinsey
Sargento Carl Proctor
Art Metrano
Teniente Ernie Mauser
Howard Hesseman
Capitán Pete Lassard
George Gaynes
Comandante Eric Lassard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras haber conseguido la tan ansiada graduación, Cary Mahoney y el resto de su promoción son enviados al distrito de Pete Lassard, hermano pequeño del comandante de la academia, debido al alto grado criminal de la zona debido a una banda de pandilleros. Pero el teniente Mauser, que desea el puesto de Pete, busca la manera de boicotear sus esfuerzos.

 Crítica: Continuación sacada a toda velocidad y con prisas de Loca Academia de Policía, con un inspirado y totalmente divertido Jerry Parris, realizador de una gran parte de la serie Días Felices [1972] como también del legendario El Show de Dick Van Dyke [1963], el cual hereda de Hugh Wilson la batuta de mando para mantener todas y cada una de las directrices de su predecesora, con una banda sonora rabiosamente ochentera en su selección de canciones y unos cuantos cambios para evitarse la repetición y mantener el gamberrismo muy alto (Jones, interrumpiendo una cita en un bar a base de chascarrillos, para ridículo de la propia pareja; Mauser, al que le toca el encargo de ser el heredero del teniente Harris de la primera parte, tanto en lo de villano como en lo de patético y lameculos: objetivo cumplido en todo ello; Tackleberry, conociendo a la familia de la sargento Kirkland: una visión más que demencial de la clásica familia de los años 50). Rebosante de risas y chifladuras gracias en especial a ese pandillero esquizoide al que da vida un inmejorable Bobcat Goldthiwat, Paris da rienda suelta a sus actores para que repitan todos y cada uno de sus tics, a sabiendas de lo bien que funcionan en pantalla (la cara de Mahoney tras preguntar por qué es la resina epoxi; la conversación telefónica entre los dos Lassard sobre necesitar hombres; Carl Sweetchuck, dueño de un comercio de lámparas al que le llueven todos los palos, encarnado por un Tim Kazurinsky al que solo de verle ya provoca la risa). Loca Academia de Policía 2: Su Primera Misión es una secuela que aún no llegando a desarrollar todo su potencial como podría haber hecho, no lo necesita para mostrar una realidad donde lo cotidiano y lo en apariencia convencional se convierten en algo que queda vuelto del revés y cabeza abajo (Mahoney, intentando infiltrarse en la banda de Zed). Un entretenimiento para reírse sin pensar en nada más.

 La Puntilla: Y yo pregunto: ¿quién necesita macarras como Zed para acabar con la ciudad, cuando ya hay policías como Fackler para esa tarea?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario