“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Historia Interminable II: El Siguiente Capítulo [1990]

 Publicado El: Jueves, 11-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000752.
 Vista En: Tele 5, sábado 4 de abril de 1998.
 Título Original: The NeverEnding Story: The Next Chapter.
 Director: George Miller.
 Guión: Karin Howard, basado en la novela La Historia Interminable, de Michael Ende, publicada en 1979. Género: Fantástico.
 Música: Robert Folk. Fotografía: David Connell.
 Decorados: Sandy Arthur. Vestuario: Heidi Wujek.
 Productoras: Warner Bros., Bavaria Film, Cinevox Filmproduktion GmbH y Dieter Geissler Filmproduktion. Presupuesto: ±36.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 1990. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jonathan Brandis
Bastian
Kenny Morrison
Atreyu
Clarissa Burt
Xayide
John Wesley Shipp
Barney
Martin Umbach
Nimbly
Alexandra Johnes
La Emperatriz Infantil
Thomas Hill
Sr. Koreander
Helena Michell
Madre de Bastian
Chris Burton
Tres Caras
Patricia Fugger
Tocadora del arpa
Birge Schade
Windbride
Claudio Maniscalco
Hombre Lava

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bastian se ve obligado a regresar a Fantasía ante la amenaza de Xayide, una bruja que aspira a destruir todo el reino invocando de nuevo a la nada. Al saber que Bastian tiene el Auryn, Xayide diseña un ingenio por el que Bastian perderá un recuerdo por cada deseo que pida, en la idea de que con el tiempo, pierda todos sus recuerdos y así ella logrará vencer.

 Crítica: Fallido intento de proseguir con las aventuras de Bastian más allá de la primera parte de 1984, en que el cambio de protagonistas no solo no juega a su favor si no que se transforman en sendos lastres por su total ausencia de credibilidad en sus papeles (Jonathan Brandis, irritante y sin pizca de gracia ni ternura; John Wesley Shipp, con la emotividad de una tabla; Xayide, una malvada tan arquetípica que resulta aburrida hasta quedarse dormido). Pese a que los efectos especiales son a veces algo ingeniosos (solo a veces), ni su guión ni su música están a un nivel mínimamente decente, echando por tierra cada elemento de ella, situándose exactamente en el mismo nivel de lo que de Conan, el Destructor [Richard Fleischer, 1984], fue para Conan, el Bárbaro [John Milius, 1982]: una secuela con un aire de necedad difícil de soportar a la que le fallan las fuerzas, viviendo a la sombra de su predecesora (Bastian, llegando a la Ciudad de Plata, cuyos habitantes se inspiran claramente en los carnavales venecianos; la chica elegida para la Emperatriz Infantil: su único punto fuerte es lo poco que aparece en pantalla; el disfraz de Umbach para hacer del pájaro Nimbly, tan repelente y ortopédico como el utilizado para el espanto insufrible de Howard, un Nuevo Héroe [Willard Huyck, 1986]). Hasta sacando sin rubor instantes de la primera parte para utilizarlos de nuevo sin cambiar nada de ellos, George Miller (nada que ver con el director de la saga de Mad Max) compone una película deslavazada y sin coherencia alguna, que riza el rizo sin motivo, solo para acabar siendo demasiado liosa de seguir (las caras de Barney mientras lee las aventuras de su hijo mientras éste las vive; Bastian llegando a la Sala de las Conspiraciones, con tres personajes absurdos incluso para Fantasía; los soldados de Xayide, inquietantemente acartonados y tontos). Un film que se hunde en su propia nadería sin remedio alguno.

 La Puntilla: ¿Y cual era el motivo de la segunda parte?. ¿Arruinar el recuerdo de la primera?. Pues misión cumplida. Por desgracia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario