“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Leroy & Stitch [2006]

 Publicado El: Miércoles, 4-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001386.
 Vista En: Gnula.nu, martes 3 de enero de 2017.
 Título Original: Leroy & Stitch.
 Director: Tony Craig y Roberts Gannaway.
 Guión: Roberts Gannaway y Jess Winfield. Género: Animación.
 Música: J.A.C. Redford. Dirección Artística: Sy Thomas.
 Productoras: Disney Television Animation y DisneyToon Studios.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2006. Duración: 73 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Daveigh Chase
Lilo Pelekai
Chris Sanders
Stitch/Leroy
David Ogden Stiers
Dr. Jumba Jookiba
Kevin McDonald
Pleakley
Tia Carrere
Nani Pelekai
Kevin Michael Richardson
Capitán Gantu
Rob Paulsen
Experiment 625 ‘Reuben’
Jeff Bennett
Dr. Jacques Von Hämsterviel
Zoe Caldwell
Gran Consejera
Bobcat Goldthwait
Nosy
Jillian Henry
Elena
Lili Ishida
Yuki

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Condecorados por la Gran Consejera tras la captura y posterior reforma de los 625 experimentos previos a Stitch. Aunque en principio todos renuncian a sus premios por Lilo, ésta decide dejarles ir a sus nuevos destinos y la familia se separa. Pero el Dr. Hämsterviel, que se ha escapado de prisión, reaparece para crear un clon malvado de Stitch, llamado Leroy.

 Crítica: Craig y Gannaway, en su tercera película tras La Navidad Mágica de Mickey [2001] como de Stitch: La Película [2003], recuperan la trama original de ésta para llevarla a sus últimas consecuencias, haciendo también una más que obligada referencia a la serie de televisión de 2003, cerrando además lo que había sido dejado un poco en el aire seis años atrás (Gantu, dispuesto a huir de 625 y sus infinitos sandwiches para recuperar su posición perdida: ¿de dónde narices saca 625 la materia prima para crear tanta comida?; el inicio, en el que Lilo y Stitch son premiados por su trabajo: 625 alienígenas de todas las formas y tamaños ‘a gusto del consumidor’, cuya variedad no es casual; las referencias a Elvis Presley, variopintas y divertidas, sobretodo la última, haciendo un cierto guiño al videoclip de JXL). Jugando un poco con el manido proverbio chino de “cuidado con lo que deseas, que te lo podrían conceder”, Leroy & Stitch mete un par de tramas secundarias que buscan tocar un poco el corazón a la vez que ofrecer una nueva aventura espacial con mucho de cómico y otro tanto de eficaz, dando sus quince minutos de gloria a un viejo conocido para que pueda brillar (el encuentro de Lilo con 625, en que aparte de adquirir un nombre se ven sus asombrosas capacidades culinarias; Jumba y Pleakey, descubriendo que la dulzura de alcanzar sus sueños también puede convertirse en amargura; la creación de Leroy, una réplica en rojo de Stitch cuya inclusión en la trama acaba por adquirir proporciones épicas: su clímax final no puede ser mejor). Teniendo buena imaginación en una o dos escenas como el paseo de Lilo con su muñeco Scrump por la isla para ver a los demás experimentos de Jumba, el film es un trabajo que se mantiene en la línea de los anteriores, en que todo sucede a velocidad de vértigo y su duración no da un segundo de respiro. Diversión asegurada, con garantía de la casa Disney.

 La Puntilla: ¿Por qué Hämsterviel siempre está protestando de parecerse a un hámster, cuando en realidad casi tiene pinta de conejo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario