“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 6: Ciudad Sitiada [1989]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001140.
 Vista En: TVE-1, domingo 27 de junio de 2010.
 Título Original: Police Academy 6: City Under Siege.
 Director: Peter Bonerz.
 Guión: Stephen J. Curwick. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Charles Rosher Jr.
 Decorados: Tom Bugenhagen. Vestuario: Peter Flaherty.
 Productoras: Warner Bros. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1989. Duración: 84 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt McCoy
Sargento Nick Lassard
Michael Winslow
Sargento Larvell Jones
Bubba Smith
Sargento Moses Hightower
David Graf
Sargento Eugene Tackleberry
Marion Ramsey
Sargento Laverne Hooks
Bruce Mahler
Sargento Doug Fackler
Leslie Easterbrook
Teniente Debbie Callahan
Lance Kinsey
Sargento Carl Proctor
G.W. Bailey
Capitán Thaddeus Harris
George Gaynes
Comandante Eric Lassard
George R. Robertson
Comisionado Henry Hurst
Kenneth Mars
El Alcalde

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Harris, convertido en capitán del distrito de Wilson Heights, se ve enfrentado ante una banda de ineptos ladrones que sin embargo consiguen esquivarle. Buscando como pillarles, pide ayuda al alcalde, que decide enviar a Lassard y a su equipo para que le eche una mano, pero las cosas complican cuando Lassard es acusado de ser el cerebro de la trama criminal.

 Crítica: Sorprendente, por rapidez que no por efectividad, sexta entrega de la franquicia policial de Lassard, defuncionándola a pasos agigantados en su único interés por acumular algo de taquilla en vez de crear una historia que tenga un mínimo de interés, en que personajes como Zed y Sweetchuck ya no están en escena pero se recupera al más patoso y desastroso sargento Fackler otra vez interpretado por Bruce Mahler, mientras que la parte de los villanos corre a cargo de tres manazas de tomo y lomo encarnados por Gerrit Graham, Brian Seeman y  Darwyn Swalve (el líder Ace, el guasón Flash y el forzudo Ox, o como hacer de la delincuencia algo sumamente patético; la cara de Harris al descubrir quién es el encargado de ayudarle a atrapar a la banda de Wilson Heights, oda al sufrimiento interno que parece sacado de La Divina Comedia de Dante). De vergüenza ajena en secuencias tan insanas como ver a Hooks y a Hightower rapeando en busca de información, un Kenneth Mars insufrible como un alcalde con problema de encontrar las palabras adecuadas (¿y cómo el hombre logró el cargo si se ve que es incapaz de dar un discurso entero?), y a la eterna exuberante eroticafestiva Leslie Easterbrook sacando pecho para llamar la atención del respetable (Callahan, en el gimnasio, luciendo mallas muy ajustadas y demostrando que de sexo débil nada de nada), el debut en la gran pantalla de Peter Bonerz no es si no déjà vu de lo que ya hizo Jim Drake en la cuarta parte: acumular torpezas y delirios para ocupar una hora y media de metraje (o casi) y confiar en el talento de los actores para ofrecer un tibio espectáculo con la extenuación como seña de identidad (las mil jugarretas a las que Harris es sometido, sin gracia desde hace un par de pelis; Lassard y sus improbables dotes con el billar; Matt McCoy, muy necesitado de aprender a actuar). Un petardo de película. Sin miramientos. Ni paliativos.

 La Puntilla: ¿Ladrones jugando con pistolas de agua y alcaldes tartajas?. ¿Y de verdad hay gente a la que pagan por escribir estas cosas?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario