“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden [1987]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001138.
 Vista En: TVE-1, domingo 24 de enero de 2010.
 Título Original: Police Academy 4: Citizens on Patrol.
 Director: Jim Drake.
 Guión: Gene Quintano. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Robert Saad.
 Decorados: Steve Shewchuck. Vestuario: Aleida MacDonald.
 Productora: Warner Bros. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1987. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Guttenberg
Sargento Carey Mahoney
Michael Winslow
Sargento Larvell Jones
Bubba Smith
Sargento Moses Hightower
David Graf
Sargento Eugene Tackleberry
Marion Ramsey
Sargento Laverne Hooks
Sharon Stone
Claire Mattson
Leslie Easterbrook
Teniente Debbie Callahan
Tim Kazurinsky
Oficial Carl Sweetchuck
Bob Goldthwait
Oficial Zed McGlunk
Lance Kinsey
Sargento Carl Proctor
G.W. Bailey
Capitán Thaddeus Harris
George Gaynes
Comandante Eric Lassard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El Comandante Lassard diseña un programa llamado Ciudadanos por el Orden y la Paz para reclutar a civiles como agentes, y confiando como siempre en Mahoney y el resto de la panda para el éxito de dicho programa. Pero Harris, ahora ayudado por Proctor, se dedican a buscar de la forma que sea que el programa fracase para que despidan al comandante Lassard.

 Crítica: Jim Drake, un veterano director de TV en series como Las Chicas de Oro [1984] y ¿Quién es el Jefe? [1984], hace con esta película su debut en la gran pantalla, en otra secuela que hace exactamente lo mismo que las dos previas realizadas por Jerry Paris, donde Art Metrano sale de escena y vuelve el Thaddeus Harris de la primera parte, con Proctor cambiando de superior del primero al segundo, en una trama deficiente desde que empieza y que no luce demasiado (varios patinadores realizan algunas de sus piruetas, uno de esos escasos momentos donde hay una mínima novedad en el conjunto y que resulta espectacular; Tackleberry y su cena con la familia política, volviendo a hacer gala de los mismos gags, por lo que más que divertido acaba siendo una rutina detrás de otra; Harris, intentando dar un discurso ante los nuevos cadetes del programa, para ser interrumpido de la manera más dolorosa). Un film algo lastrado por una esencia agotada por su excesivo uso así como por la muerte del propio Paris, lo que retrasó tanto el rodaje como hizo de buscar a Drake a modo de reemplazo, secuencias como la de Callahan en la piscina y las presencias de una guapísima Sharon Stone y de la veterana comediante de vodevil Billie Bird, digna de su propia película gracias a su personaje (Louise Feldman, una ancianita que haría las delicias del Ronald Reagan más amante de las armas: la cara de Tackleberry al conocerla es todo un poema), son las que hacen de Loca Academia de Policía 4: Los Ciudadanos se Defienden un film que da evidentes signos de fatiga crónica permanente, tirando de cuanto el público ya conoce para funcionar a ritmo renqueante (Harris, visitando La Ostra Azul, un momento rarísimo puesto que Proctor, que en la segunda parte lo conoce, aquí no lo conoce: ¿es que se le ha olvidado así sin más?; la cara de Mahoney, planeando una de las suyas). Más de lo mismo. Suma y sigue.

 La Puntilla: Vale, ahora sí que sí: si un tipo como Proctor puede ser policía, no quiero ni imaginarme al que quisiera meterse a presidente.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario