“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Policía [1984]

 Publicado El: Viernes, 11-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001135.
 Vista En: Cuatro, domingo 30 de diciembre de 2007.
 Título Original: Police Academy.
 Director: Hugh Wilson.
 Guión: Hugh Wilson, Pat Proft y Neal Israel, basada en una historia original de Pat Proft y Neal Israel. Género: Comedia.
 Música: Robert Folk. Fotografía: Michael D. Margulies.
 Decorados: Steve Shewchuk. Vestuario: Christopher Ryan.
 Productoras: The Ladd Company y Warner Bros. Presupuesto: ±4.500.000 $.
 País: USA. Año: 1984. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Guttenberg
Carey Mahoney
Michael Winslow
Larvell Jones
Bruce Mahler
Doug Fackler
Bubba Smith
Moses Hightower
David Graf
Eugene Tackleberry
Donovan Scott
Leslie Barbara
Kim Cattrall
Karen Thompson
Andrew Rubin
George Martin
Scott Thomson
Chad Copeland
Leslie Easterbrook
Sargento Debbie allahan
G.W. Bailey
Teniente Thaddeus Harris
George Gaynes
Comandante Eric Lassard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carey Mahoney es un buscavidas al que un amigo suyo mete en la academia de la policía para librarse de la cárcel, gracias a que la alcaldesa ha rebajado los requisitos para ingresar en la academia. Allí se encuentra con un grupo que aspira a graduarse con los que traba amistad, pero el teniente Harris intenta boicotearlos debido a su rechazo a que sean policías.

 Crítica: Segundo trabajo para Hugh Wilson tras El Informe Bagel [1972], en la que el desmadre y los momentos absurdos son el pan de cada día y en el que el reparto está perfecto e impecable en sus papeles, creando entre todos una serie de gags y secuencias que rezuman el espíritu de la comedia absurda de la National Lampoon más enloquecida (Fackler, un heredero esperpéntico del mejor Peter Sellers capaz de organizar un desastre con una simple manzana; Harris, el perfecto pelota lameculos hecho por y para ser un villano patético, al que G.W. Bailey da una magnífica pátina de histrionismo; la pasmosa y a la vez increíble capacidad de Jones para hacer cualquier sonido con su boca: su presentación no puede ser más definitoria ni queriendo). Sacando de la banda sonora una fanfarria alegre y divertida así como metiendo a presión el choque de personalidades, el resultado de todo ello se va por la pendiente del lo loco y lo divertido en todo momento, incluso en los momentos en que no lo parece (Blanks y Copeland, entrando a un bar con intención de reventar una fiesta; Tuckleberry, un obsesionado por las armas con un arsenal digno de enviar a Rambo; el veterano George Gaynes, imprimiendo al comandante Lassard una candidez encantadora: su discurso en un atril metido en camisa de once varas hace reír hasta a las piedras). Tal y como su título indica, Loca Academia de Policía es una comedia en toda regla que, sin más ánimo que hacer pasar un buen rato, logra su propósito con creces, partiendo de la fuerza de Hightower a una aguerrida Callahan al Gary Mahoney más brillante, guasón e irónico, un Steve Guttenberg inolvidable (éste, buscando ser expulsado de la academia; Callahan, una mujer de armas tomar...en todos los sentidos; Harris, pasando revista tras un leve ‘incidente equino’). Una película saludable y edificante, tan alucinante como ver a una ama de casa dar saltos mortales.

 La Puntilla: ¿Y esa es la gente que debe defendernos?. Pues si esos son los policías, creo que mejor me quedo con los delincuentes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario