“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Cuatro Fantásticos [2005]

 Publicado El: Domingo, 31-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000713.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 21 de julio de 2005.
 Título Original: Fantastic Four.
 Director: Tim Story.
 Guión: Mark Frost y Michael France, basado en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Acción.
 Música: John Ottman. Fotografía: Oliver Wood.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Jose I. Fernandez.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Constantin Film Produktion, Kumar Mobiliengesellschaft mbH & Co. Projekt Nr. 3 KG, Marvel Enterprises y 1492 Pictures. Presupuesto: ±100.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ioan Gruffudd
Reed Richards
Jessica Alba
Susan ‘Sue’ Storm
Chris Evans
Johnny Storm
Michael Chiklis
Ben Grimm
Julian McMahon
Victor Von Doom
Hamish Linklater
Leonard
Kerry Washington
Alicia Masters
Laurie Holden
Debbie McIlvane
David Parker
Ernie
Kevin McNulty
Jimmy O'Hoolihan
Michael Kopsa
Ned Cecil
Maria Menounos
Enfemera Sexy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Reed Richards es un científico que dirige un experimento en el espacio sobre la radiación cósmica, para estudiar sus posibilidades. Debido a una tormenta espacial, él y sus cuatro compañeros se ven afectados por ella, adquiriendo superpoderes. Pero mientras Reed intenta deshacerse de ellos, Victor Von Doom empieza a sacarle provecho para sus intereses.

 Crítica: Tras las comedias La Barbería [2002] y remake Taxi: Derrape Total [2004], Tim Story adapta para la gran pantalla las andanzas del cuarteto más famoso del universo Marvel con una película que luce unos solventes efectos especiales, los cuales son básicamente los reyes de la función, teniendo en su reparto tanto su mayor virtud como su mayor defecto (Chris Evans, un Johnny Storm insoportable de tanto ego que desprende; Julian McMahon, el único de todo el reparto que sabe en qué tipo de película está metido y qué es lo que tiene que hacer; las habilidades elásticas de Reed Richards, capaces de darle al hombre del anuncio de chicle Boomer). No obstante, y pese a sus intentos por mantenerse fiel a la historia, la inclusión de algunas licencias artísticas se antojan un tanto extravagantes, y otros detalles de la producción entorpecen más que beneficiar (Jessica Alba, convertida en la Barbie Superhéroe con su rubio platino y sus lentillas azules, dejando su cara sin expresión; ¿Victor Von Doom, dueño de un conglomerado de empresas a su nombre como si fuese un sucedáneo de Bruce Wayne?; el propio Doom, convirtiéndose poco a poco en metal viviente, cuando su traje original era una simple armadura fabricada por él). Pese a que la banda sonora y el tono light de la película son lo que se dice correctos, amén de algunas escenas para dar algo de emoción y risas a la trama, Los Cuatro Fantásticos es un barco cuya línea de flotación no está muy alta, quedándose a mitad de camino de sus pretensiones y convirtiendo a una de las vacas sagradas de la casa Marvel en una película que tenía muchas más posibilidades (Johnny, transformando su cuerpo en llamas o Reed analizando el de Ben Grimm; el combate final, que evoca al de Superman con el General Zod, Ursa y Non de Superman II [Richard Lester, 1980]). Una superproducción que de super tiene más bien poco. Y de deficiente, más que de sobra.

 La Puntilla: “Soy la única mujer del grupo y mis poderes son que nadie me vea y proteger a los hombres con mis escudos. Que maravilla, ¿verdad?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario