Publicado El: Jueves, 28-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000703.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 27 de julio
de 2016.
Título Original: The Legend of Tarzan.
Director: David Yates.
Guión: Adam Cozad y Craig Brewer, basado en una
historia original de Craig Brewer y Adam Cozad, inspirándose en el personaje
creado en 1912 por Edgar Rice Burroughs. Género: Aventuras.
Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Henry Braham.
Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Ruth Myers.
Productoras: Dark Horse Entertainment, Jerry Weintraub
Productions, Riche Productions y Village Roadshow Pictures. Presupuesto: ±180.000.000 $.
País: USA. Año: 2016 Duración: 110 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Alexander Skarsgård
|
John Clayton/Tarzan
|
Christoph Waltz
|
Leon Rom
|
Samuel L. Jackson
|
George Washington Williams
|
Margot Robbie
|
Jane Clayton
|
Sidney Ralitsoele
|
Wasimbu
|
Osy Ikhile
|
Kwete
|
Mens-Sana Tamakloe
|
Kolo
|
Antony Acheampong
|
Kanam
|
Edward Apeagyei
|
Kimanga
|
Ashley Byam
|
Kasai
|
Casper Crump
|
Mayor Kerckhover
|
Djimon Hounsou
|
Jefe Mbonga
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ocho después de haberse marchado de África,
John Clayton y su esposa Jane regresan invitados por el rey Leopoldo II de
Bélgica para conocer sus colonias, pero a su llegada descubren que es una
trampa tendida por el hombre de confianza del rey, Leon Rom, que secuestra a
Jane con el fin de que Clayton sea entregado a un rey aborigen para que lo
mate.
Crítica: El autor de las últimas cuatro películas de
la saga de Harry Potter se encarga de revivir mítico al rey de la selva, siendo
el primer film en imagen real desde Tarzán y la Ciudad Perdida del Oro [Carl
Schenkel, 1998], el cual tiene dos o tres puntos fuertes como Christoph Waltz y
Samuel L. Jackson, si bien adolece de dos o tres defectos que desdibujan un
poco su acabado final (los efectos especiales, mal diseñados y notándose los
juegos de luces, agua y polvo para disimularlos: la gran estampida y el
encuentro entre Tarzán y Akut son un revival de los F/X de finales de los 90;
Rom, un malo de manual, puro cliché con el que Waltz se lo pasa bomba;
Williams, menos letal que su Nick Furia de la franquicia Marvel pero siempre
igual de estupendo). Pese a que la primera media hora intenta darle dramatismo
a la historia casi como si fuese un remanente de Greystoke: La Leyenda de
Tarzán, Rey de los Monos [Hugh Hudson, 1984], el resto de la película es una
laaaarga excursión por la África más negra con secundarios desagradables y una
Margot Robbie convertida en la típica damisela en apuros, amén de un Alexander
Skarsgård que posa como un dandy ante la cámara antes de su regreso al
salvajismo (Clayton, teniendo menos ropa conforme avanza su metraje, de la
elegancia inglesa al sencillo taparrabos; Jane cenando con Rom, o el intento de
darle un toque aguerrido para que no sea mujer florero; los mercenarios de Rom,
amargo recordatorio de las atrocidades de aquella época: la clase de tipo del
que uno se alegra cuando le pasa algo malo). Fantástica en la fotografía y con
una música hecha para emocionar y poco más, La Leyenda de Tarzán es una
revisión del hombre mono de Burroughs a lo superhéroe (sus viajes en liana, su
forma física) y con algún detalle interesante (los ojos de varios personajes en
primer plano) pero que flaquea en el guión. Y, básicamente, en el 90% de todo lo demás.
La Puntilla: Que manía de pasar por la batidora de la
modernidad a historias clásicas. Y encima pensar que eso les hace un favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario