“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Chica del Tren [2016]

 Publicado El: Viernes, 28-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001075.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 25 de octubre de 2016.
 Título Original: The Girl on the Train.
 Director: Tate Taylor.
 Guión: Erin Cressida Wilson, basado en la novela homónima de Paula Hawkins, publicada en 2015. Género: Intriga.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
 Decorados: Susan Bode-Tyson. Vestuario: Michelle Matland y Ann Roth.
 Productoras: Marc Platt Productions, Reliance Entertainment, Storyteller Distribution, Amblin Entertainment y DreamWorks SKG.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emily Blunt
Rachel
Haley Bennett
Megan
Rebecca Ferguson
Anna
Justin Theroux
Tom
Luke Evans
Scott
Édgar Ramírez
Dr. Kamal Abdic
Laura Prepon
Cathy
Allison Janney
Detective Riley
Lisa Kudrow
Martha
Lana Young
Doctor
Gregory Morley
Oficial Pete
Mac Tavares
Detective Gaskill

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Rachel es una divorciada que pasa los días viajando en tren de su casa a Nueva York y vuelta, perdida por los recuerdos de su vida pasada al lado de Tom. Alcohólica e inestable, la desaparición de Megan, una antigua vecina suya, la fuerza a buscarla en la creencia que la vio la misma tarde que desapareció, temiendo que ella misma pudiera estar implicada.

 Crítica: Magnífica y perturbadora adaptación de la novela de Hawkins hecha por el autor de Criadas y Señoras [2011] y I Feel Good: La Historia de James Brown [2014], que tiene como principal atractivo la actuación de Emily Blunt, en una poderosísima performance respaldada la de por sus compañeras Haley Bennett y Rebecca Ferguson, en una crónica de caída y redención dotada de una intriga y un malestar constante (Rachel, una mujer hundida en su propia miseria entre recuerdos del pasado y un muy grave alcoholismo presente; las lánguidas miradas de Megan, una chica marcada por un terrible secreto de su juventud, atrapada en un matrimonio que la ahoga como persona; Anna, una esposa y madre temerosa de la primera y obsesa mujer de su marido). Pese a la confusión de sus diferentes set-pieces, que van saltando en el tiempo de un lado a otro con demasiada facilidad para ir poco a poco componiendo una panorámica humos y espejos donde la realidad y la verdad no suelen confluir demasiadas veces (las sesiones de Megan con su doctor, un estupendo Édgar Ramírez, que revelan una personalidad conflictiva; los intentos de Rachel por recuperar su vida y su memoria, temerosa de si misma y sus propios devaneos alcohólicos; Scott, ¿marido celoso y maltratador, o marido devoto y amable?). Lenta pero segura, la fotografía y la música ayudan como pueden la trama de una forma eficiente, dejando a La Chica del Tren como un thriller perverso y lleno de una maldad manifiesta (Riley, una detective demasiado segura de su versión de la historia; la breve pero lucida aparición de Lisa Kudrow, dando fe que desde Friends [1995] ha llovido mucho; su tercio final, demostrando que no hace falta ser católico para entender que los demonios sí existen). Un film cargado de tintes malignos y descorazonadores, reales como la vida misma y tan deslumbrante como su protagonista. Para quitarse el sombrero.

 La Puntilla: Si el alcohol te quita la habilidad de separar realidad de ficción, ¿cómo saber si has hecho algo tan terrible que luego lo olvidaste?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario