“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Croods: Una Aventura Prehistórica [2013]

 Publicado El: Sábado, 29-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001078.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 25 de marzo de 2013.
 Título Original: The Croods.
 Directores: Kirk De Micco y Chris Sanders.
 Guión: Chris Sanders y Kirk De Micco, basado en una historial original de John Cleese, Kirk De Micco y Chris Sanders. Género: Animación.
 Música: Alan Silvestri. Dirección Artística: Paul Duncan y Dominique R. Louis.
 Productora: Dreamworks Animation. Presupuesto: ±135.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 98 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Nicolas Cage
Grug
Emma Stone
Eep
Ryan Reynolds
Chico
Catherine Keener
Ugga
Cloris Leachman
Abuela
Clark Duke
Thunk
Chris Sanders
Cinto
Randy Thom
Sandy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En la prehistoria, una familia de neandertales se ven forzados a irse de su hogar cuando Chico, un homosapiens, les avisa de que toda la zona está siendo víctima de un drástico cambio geológico. Pero Grug, el padre de familia, no ve con buenos ojos a Chico, del que se intentará librar para que su hija Eep deje de fijarse en él, en su obsesiva sobreprotección.

 Crítica: Situándose en los tiempos de la franquicia Ice Age pero utilizando a cavernícolas en vez de mamuts y dientes de sable, DeMicco y Sanders fabulan una simpatiquísima historia de supervivencia diseñada a seis manos, ayudados por el ex Monty Python John Cleese, que deja la inconfundible impronta de su sentido del humor de principio a fin (Eep, narrando el prólogo para indicar el destino de sus otros vecinos cavernícolas, un modo muy sutil pero preciso de indicar lo frágil de la vida en el origen del planeta; el diseño y concepción del mundo prehistórico, con abuela incluida que parece una versión pre-humana de la vista en Ice Age: La Formación de los Continentes [Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012], en que a pese a ser imágenes por ordenador hay uno o dos instantes que casi parecen ‘de verdad’). Buscando un ritmo trepidante y una o dos historias mínimas y fácilmente cambiables para agitar la coctelera de la emoción, haciendo también un alarde de imaginación de lo más imaginativo (valga la redundancia) para sacarle partido a la época y a sus posibilidades (el instante en que Chico, por encima de unos árboles junto a Eep y los demás, apaga una antorcha: sencillamente maravilloso; un cabezón dientes de sable, una amenaza que persigue a la familia en su deseo de pelearse con Grug: la resolución de su conflicto es de todo menos esperado; toda ésta, teniendo un “sencillo” día de caza en busca de huevos, un gigantesco tributo a uno de los grandes gags del cine: el del ansiado trofeo codiciado por todo el mundo que continuamente va cambiando de manos). Fascinante en algunos pasajes como el avance de esa naturaleza salvaje o el instante en que las chicas descubren lo que es ‘ir a la moda’ (desternillante de largo), Los Croods: Una Aventura Prehistórica es una muy colorista y siempre divertida película con una trama sencilla que sabe guardarse su parte emotiva, para pasárselo de lo lindo.

 La Puntilla: Si lo de que la hija se eche novio siempre va a sacar a papá de sus casillas, imagínate si el padre es un neandertal. Literalmente.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario