“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Historia Interminable III: Las Aventuras de Bastian [1994]

 Publicado El: Jueves, 11-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000753.
 Vista En: Localia, domingo 15 de septiembre de 2002.
 Título Original: The NeverEnding Story III.
 Director: Peter MacDonald.
 Guión: Jeff Lieberman, basado en una historia original de Karin Howard, basado en la novela La Historia Interminable, de Michael Ende, publicada en 1979. Género: Fantástico.
 Música: Peter Wolf. Fotografía: Robin Widgeon.
 Decorados: Robert Davidson y Bernhard Henrich. Vestuario: Vin Burnham y Monique Prudhomme.
 Productoras: Cinevox Filmproduktion GmbH, Dieter Geissler Filmproduktion, Studio Babelsberg y Warner Bros. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 1994. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason James Richter
Bastian
Melody Kay
Nicole
Jack Black
Slip
Carole Finn
Mookie
Ryan Bollman
Dog
Freddie Jones
Sr. Koreander
Julie Cox
La Emperatriz Infantil
Moya Brady
Urgl
Tony Robinson
Engywook
Thomas Petruo
Cabezón
Tracey Ellis
Jane Bux
Kevin McNulty
Barney

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bastian se encuentra ante la pesadilla de su vida al saber que su padre se va a casar de nuevo, y que tendrá a una nueva hermana con la que no se lleva, Nicole. Intentando refugiarse de la realidad, Bastian vuelve a leer La Historia Interminable, pero los abusones de su instituto descubren el poder del libro y lo usan para sus planes, provocando todo tipo de líos.

 Crítica: Tercera película para Peter MacDonald después de Rambo III [1988] y Más Pelas [1992], y un auténtico descalabro de principio a fin, en un intento por revivir la franquicia tras el relativo fracaso de La Historia Interminable II: El Siguiente Capítulo [George Miller, 1990], hundiéndose en la más absoluta de las miserias por un guión que explota sin pudor alguna la historia original en pos de un producto digno de la serie Z hecha para deleite de la estética de los 90, acumulando secuencias infumables a lo largo y ancho de su duración (Nicole, usando el Auryn simplemente para irse de compras; el Comerrocas, a ritmo del clásico de los 60 “Born to the Wild” de Steppenwolf; los Nastys, una panda de descerebrados comandada por Slip, un Jack Black tan pésimo como el resto de sus compañeros de armas). Penosa en materia de actores como en sus efectos especiales o en una banda sonora que suena en un estilo amateur que parece hecha con un viejo teclado Casio, su hora y media de metraje es un completo desastre al buen gusto, aniquilando sistemáticamente el encanto de la novela original y hasta de sus predecesoras (el instante, infame, en que Fujur se pasea por el mundo humano disfrazado como dragón ficticio durante un desfile chino; el diseño de éste, el Comerrocas y otras criaturas, en exceso infantilizado, cayendo en la simple caricatura; Julie Cox, una Emperatriz que de infantil tiene más bien poquito). La Historia Interminable III: Las Aventuras de Bastian tiene a un Ritcher que se desprende de toda la magia de ¡Liberad a Willy! [Simon Wincer, 1993] para ser un Bastian plano que no funciona ni en drama ni en comedia, y la inclusión de algunas referencias, como la de E.T., El Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982], solo sirven para hacer un naufragio cinematográfico de los gordos. Un esperpéntico producto hecho a mala idea, bizarro y manirroto, cuyo único punto agradable es cuando termina.

 La Puntilla: ¡Así se hace!. Esto es el perfecto ejemplo de lo mal que pueden salir las cosas. Sobretodo cuando se quiere que salgan mal.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario