Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 11 de
diciembre de 2016.
Título Original: Keeping Up with the Joneses.
Director: Greg Mottola.
Guión: Michael LeSeiur. Género: Comedia.
Música: Jake Monaco. Fotografía: Andrew Dunn.
Decorados: Jenn Sandel y Rena DeAngelo. Vestuario: Ruth E. Carter.
Productoras: Fox 2000 Pictures y Parkes+MacDonald Image
Nation.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Zach Galifianakis
|
Jeff Gaffney
|
Isla Fisher
|
Karen Gaffney
|
Jon Hamm
|
Tim Jones
|
Gal Gadot
|
Natalie Jones
|
Matt Walsh
|
Dan Craverston
|
Maribeth Monroe
|
Meg Craverston
|
Michael Liu
|
Yang
|
Kevin Dunn
|
Carl Pronger
|
Dayo Abanikanda
|
Cool Man
|
Henry Boston
|
Patrick
|
Jack McQuaid
|
Mikey
|
Patton Oswalt
|
El Escorpión
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jeff y Karen Gaffney con un matrimonio
perdido en su rutina de padres. Aprovechando que sus hijos van de campamento de
verano conocen a los Jones, Tim y Natalie, sus nuevos vecinos de enfrente, un
matrimonio ideal pero que resultar ser una pareja de espías del gobierno a la
caza de un topo que está vendiendo secretos de estado, conocido como El
Escorpión.
Crítica: Comedia de enredo realizada por el director
de Supersalidos [2007] y Paul [2011], hilada como una prima algo lejana de Un
Espía y Medio [Rawson Marshall Thurber, 2016] en cuanto a temática, al servicio
de dos sex-symbols de espléndido registro cómico como Isla Fisher y Gal Gadot y
sus partenaires masculinos, el siempre alocado Zach Galifianakis y el más dandy
Jon Hamm, juntos y revueltos en una trama repleta de absurdos (el montaje
paralelo de Jeff y Tim en un restaurante chino, con el de Karen y Natalie en un
probador de mujeres: dos diversiones con resultado muy diferente que le sirve a
Gadot para explotar su desbordante sensualidad; Jeff, enésima revisión de Homer
Simpson en cuanto a padre de familia repleto de bondad pero muy escaso de
neuronas; la secuencia en la que Jeff y Karen deben largarse de casa de los
Jones tras entrar a hurtadillas, un recital de risas con el que Fisher valida
su don para la comedia física). Producto familiar con algunos momentos de sana
locura y otros más contenidos, Las Apariencias Engañan es un producto que se
las arregla como simple entretenimiento sin más ambiciones que hacer reír y
tirando de la química de sus protagonistas, donde el guión se nota está hecho
por y para ellos (Tim y Natalie, una pareja no solo laboral, enfrentados a un
caso que parecía fácil pero se enrrevesa sin parar; Karen y Jeff, dos muermos
de tres al cuarto que han olvidado lo que significa vivir, metidos en camisa de
once varas; la aparición El Escorpión, un momento que parece cumbre pero poco a
poco va derivando en absurdos uno detrás de otro: hilarante hasta lo
indecible). Jugando a lo seguro y evitando cualquier atisbo escatológico (Jeff,
viendo a Karen en picardías: Isla Fisher, o 1’60 de una pelirroja que corta la
respiración), Mottola se ríe de las películas de espías con un show de lo más
alocado. La queja de Tim sobre su trabajo es la mejor prueba de ello.
La Puntilla: Un consejito para la CIA: que cojan a Karen y
Jeff y los infiltren entre el enemigo. En dos días les revientan el chiringo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario