“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Conspiración [2008]

 Publicado El: Sábado, 23-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000688.
 Vista En: TNT, viernes 22 de julio de 2016.
 Título Original: Assassination of a High School President.
 Director: Brett Simon.
 Guión: Kevin Jakubowski y Tim Calpin. Género: Intriga.
 Música: Daniele Luppi. Fotografía: M. David Mullen.
 Decorados: Robert Covelman. Vestuario: Amy Westcott.
 Productoras: Vertigo Entertainment y Yari Film Group.
 Presupuesto: ±11.500.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Reece Daniel Thompson
Bobby Funke
Mischa Barton
Francesca Fachini
Patrick Taylor
Paul Moore
Vincent Piazza
Ricky Delacruz
Josh Caras
Marty Mullen
Zach Roerig
Matt Mullen
Melonie Diaz
Clara Diaz
Tanya Fischer
Sam Landis
Bruce Willis
Director Jared T. Kirkpatrick
Kathryn Morris
Enfermera Platt
Michael Rapaport
Entrenador Z
Josh Pais
Padre Newell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bobby Funke es un alumno del instituto St. Donovan que trabaja como reportero para el periódico escolar. Tras el robo de todos los exámenes finales, Funke consigue que acusen a Paul Moore, uno de los estudiantes más prometedores, al hallar los exámenes en su taquilla. Pero algo le hará dudar de si el verdadero ladrón era Moore o le han tendido una trampa.

 Crítica: Ópera prima de Brett Simon con un largometraje que se balancea en exceso entre la intriga y el melodrama juvenil cuyo reclamo principal es un Bruce Willis en uno de esos papeles 100% serios pero hechos para ser cómicos al estilo de Gene Hackman en Una Jaula de Grillos [Mike Nichols, 1996], y una hornada de nueva generación buscando llenar su propio hueco en la industria del cine (Kirkpatrick, un director que parece ser una réplica en imagen real y mucho más patriótica del Seymour Skinner de Los Simpsons [1989]; Funke, un marginado metido en camisa de once varas: su bailecito durante una fiesta es de una genialidad tras otra; su intento de sacarse el carnet de conducir: sin palabras). Dándole un toque algo cómico y a veces hasta surrealista, Simon cumple las reglas del juego al estilo de Se ha Escrito un Crimen [1984] y otras series del estilo creando un puzzle enrevesado de múltiples pistas, así como haciendo un cóctel interesante de algunos secundarios (las visitas de Funke a la enfermera Platt, una muy sensual Kathryn Morris; las reiteradas y absurdas llamadas de Ben Striedel, capaz de localizar a Funke sin importar en donde se encuentre; el inicio, en el que Funke se reúne en el despacho del director: un homenaje muy ingenioso a Sospechosos Habituales [Bryan Singer, 1995]). Con la otrora estrella de la serie O.C. [2003] haciendo virguerías con su papel de chica mala y una puesta en escena pequeña pero apañada, La Conspiración es un laberinto de mentiras e intrigas que vive en su propio mundo al margen de la realidad, lo bastante bien diseñado para atrapar desde el minuto uno (la visita de Funke al Aula de Castigo; Francesca, o Mischa Barton intentando ir más allá de Marissa Cooper; el final, en el que todo queda atado y bien atado con una vuelta de tuerca de lo más especial). Una película de esas para pasar un rato entretenido y dejarse llevar. Sobretodo por Bruce Willis.

 La Puntilla: “La tía más buena del insti me desea, el dire me persigue, otro me acosa, y yo queriendo saber si culpé al que no era. ¡Que agotador!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario