“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Película de Stitch [2003]

 Publicado El: Miércoles, 4-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001384.
 Vista En: Gnula.nu, martes 3 de enero de 2017.
 Título Original: Stitch: The Movie.
 Directores: Tony Craig y Bobs Gannaway.
 Guión: Jess Winfield y Bobs Gannaway. Género: Animación.
 Música: Michael Tavera. Dirección Artística: Mike Moon.
 Productoras: Disney Television Animation y DisneyToon Studios.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2003. Duración: 60 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Daveigh Chase
Lilo Pelekai
Chris Sanders
Stitch
Tia Carrere
Nani Pelekai
David Ogden Stiers
Dr. Jumba Jookiba
Kevin McDonald
Pleakley
Ving Rhames
Cobra Bubbles
Dee Bradley Baker
David Kawena
Kevin Michael Richardson
Captain Gantu
Jeff Bennett
Dr. Jacques von Hämsterviel
Zoe Caldwell
Gran Consejera
Kunewa Mook
Profesor de Hula
Liliana Mumy
Myrtle Edmonds

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un malvado intergaláctico, el Dr. Hämsterviel, viaja a la Tierra en compañía del renegado Capitán Gantu para obtener los 625 experimentos de Jumba previos a Stitch. Secuestrándolo, Hämsterviel pide como rescate a todos los experimentos, pero Lilo y Stitch liberaron antes al experimento 221, al que deben recuperar si quieren volver a ver vivo a Jumba.

 Crítica: Segunda película de Craig y Gannaway después de La Navidad Mágica de Mickey [2001], lanzada directamente a video igual que ésta, en la que el simpático y travieso alienígena azul de cuatro brazos se convierte junto a su inseparable Lilo en unos héroes de circunstancias por una trama que contesta a una de las grandes incógnitas de su predecesora Lilo & Stitch [Dean DeBlois y Chris Sanders, 2002], y que se antoja de forma más que evidente como una especie de episodio piloto a una serie de televisión (el hallazgo, por parte de Pleakey, Lilo y Stitch, del almacén contenedor de los 625 experimentos: uno de esos dispensadores esféricos de caramelos; el Dr. Hämsterviel, dando vida al experimento 625 con idea de torturar a Jumba para que le diga donde está la remesa de criaturas: un momento tenso resuelto de la manera más cómica posible; la liberación de 221, una ser de pura electricidad amante de causar toda clase de destrozos). Facturada a toda velocidad para aprovechar el tirón y rebufo de la película original, La Película de Stitch tiene a todo el elenco original en su lugar, sacando de ellos el mejor partido posible para generar a cual más divertido embrollo en un largometraje cuya duración, en su escasez, da para todo (Lilo, debiendo decidir entre si entregar a 221 a Hämsterviel o no hacerlo y perder a Jumba; Gantu, cambiando al bando de los malos como un esbirro con una más que manifiesta torpeza; el diseño de Hämsterviel, en que resulta algo difícil verle como villano). Pequeña y divertida, la película se mantiene en sus trece en la línea de su original como un entretenimiento  limitado por la duración pero de obvias extensiones futuras (su clímax final, abriendo más de seiscientas posibilidades con las que de un montón de seres de todas las formas y tamaños), y con un dúo que junto como separado son un festival de risas en si mismos: es que Jumba y Pleakey son de lo mejor.

 La Puntilla: Es que ni a tiros podría ser más evidente la intención de la peli. Lo que por fuerza no tiene porqué ser un defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario