Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 30 de marzo
de 2008.
Título Original: We Own the Night.
Director: James Gray.
Guión: James Gray. Género: Intriga.
Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Joaquin Baca-Asay.
Decorados: Catherine Davis. Vestuario: Michael Clancy.
Productoras: Columbia Pictures, 2929 Productions y
Industry Entertainment.
Presupuesto: ±21.000.000 $.
País: USA. Año: 2007. Duración: 117 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Joaquin Phoenix
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Bobby Green
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Mark Wahlberg
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Joseph Grusinsky
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Robert Duvall
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Burt Grusinsky
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Eva Mendes
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Amada Juarez
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Danny Hoch
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Jumbo Falsetti
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Maggie Kiley
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Sandra Grusinsky
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Alex Veadov
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Vadim Nezhinski
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Oleg Taktarov
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Pavel Lubyarsky
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Dominic Colon
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Freddie
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Elena Solovey
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Kalina Buzhayev
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Moni Moshonov
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Marat Buzhayev
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Paul Herman
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Spiro Giavannis
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1988, Bobby Green es el encargado de un
club nocturno en Nueva York al que su padre y su hermano, ambos policías, le
piden su ayuda para arrestar a su jefe, que en realidad pertenece a la mafia
rusa. Bobby se niega, pero cuando su hermano es tiroteado y se entera de que su
padre va a ser el siguiente, decide colaborar con ellos para intentar
salvarlos.
Crítica: Tercer film de Gray, después de Cuestión de
Sangre [1994] y La Otra Cara del Crimen [2000], reuniendo a los dos
protagonistas de ésta última para hacer de ellos un relato policial a la vieja
usanza plagado de topicazos pero tan bien usados que se les puede perdonar lo
predecible de los derroteros de su guión, tenso y pausado pero espléndido en
sus principales y más aún en los secundarios, sobresaliendo como es de lógica
un veteranísimo Robert Duvall (Burt Grusinsky, un hombre atribulado entre el
deber de su placa y el amor a un hijo descarriado de la familia: la visita que
recibe en un gimnasio vuelve a dar fe del monstruo cinematográfico que es; el
propio Bobby, una especie de adolescente para el que la vida está en las
fiestas del club que lleva y pasarlo bien con su novia Amada, una muy sensual
Eva Mendes; Joseph, un policía de manual al que Wahlberg imprime esa simpatía y
drama que se le da tan bien: su mirada, al ver con un encapuchado, lo dice
todo). Alejado de explosiones y de intensos tiroteos como si fuese una película
de John Woo, Gray diseña un thriller donde no faltan los clásicos traidores,
escenas de gran suspense y una historia de caída y redención que cumple con sus
objetivos de principio a fin, quedando muy redonda en su conjunto (Bobby, descubriendo
sin querer quién les delató mientras estaban protegidos en un hotel: por más
que se ve venir, no deja de ser genial; la bronca entre Amada y Bobby por su
inconsciencia al abandonar la protección por el motivo menos oportuno; la
secuencia en unos juncales, con malos y buenos buscándose entre sí, y encima
con humo de por medio: más intrigante no podría ser ni a tiros). La Noche es
Nuestra es uno de esos trabajos sin mácula, bien recreado incluso en las Torres
Gemelas (que aparecen muy sutiles y de fondo, pero que ahí están), y con un
tándem cuya química es de diez. Una fantástica historia de polis. De las de
toda la vida.
La Puntilla: Tu jefe te ha dado una vida. Tu familia te
dio la vida. Y ambos están dispuestos a matarse entre si. ¿A quién escoger?.
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