“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Noche es Nuestra [2007]

 Publicado El: Lunes, 17-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001026.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 30 de marzo de 2008.
 Título Original: We Own the Night.
 Director: James Gray.
 Guión: James Gray. Género: Intriga.
 Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Joaquin Baca-Asay.
 Decorados: Catherine Davis. Vestuario: Michael Clancy.
 Productoras: Columbia Pictures, 2929 Productions y Industry Entertainment.
 Presupuesto: ±21.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joaquin Phoenix
Bobby Green
Mark Wahlberg
Joseph Grusinsky
Robert Duvall
Burt Grusinsky
Eva Mendes
Amada Juarez
Danny Hoch
Jumbo Falsetti
Maggie Kiley
Sandra Grusinsky
Alex Veadov
Vadim Nezhinski
Oleg Taktarov
Pavel Lubyarsky
Dominic Colon
Freddie
Elena Solovey
Kalina Buzhayev
Moni Moshonov
Marat Buzhayev
Paul Herman
Spiro Giavannis

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1988, Bobby Green es el encargado de un club nocturno en Nueva York al que su padre y su hermano, ambos policías, le piden su ayuda para arrestar a su jefe, que en realidad pertenece a la mafia rusa. Bobby se niega, pero cuando su hermano es tiroteado y se entera de que su padre va a ser el siguiente, decide colaborar con ellos para intentar salvarlos.

 Crítica: Tercer film de Gray, después de Cuestión de Sangre [1994] y La Otra Cara del Crimen [2000], reuniendo a los dos protagonistas de ésta última para hacer de ellos un relato policial a la vieja usanza plagado de topicazos pero tan bien usados que se les puede perdonar lo predecible de los derroteros de su guión, tenso y pausado pero espléndido en sus principales y más aún en los secundarios, sobresaliendo como es de lógica un veteranísimo Robert Duvall (Burt Grusinsky, un hombre atribulado entre el deber de su placa y el amor a un hijo descarriado de la familia: la visita que recibe en un gimnasio vuelve a dar fe del monstruo cinematográfico que es; el propio Bobby, una especie de adolescente para el que la vida está en las fiestas del club que lleva y pasarlo bien con su novia Amada, una muy sensual Eva Mendes; Joseph, un policía de manual al que Wahlberg imprime esa simpatía y drama que se le da tan bien: su mirada, al ver con un encapuchado, lo dice todo). Alejado de explosiones y de intensos tiroteos como si fuese una película de John Woo, Gray diseña un thriller donde no faltan los clásicos traidores, escenas de gran suspense y una historia de caída y redención que cumple con sus objetivos de principio a fin, quedando muy redonda en su conjunto (Bobby, descubriendo sin querer quién les delató mientras estaban protegidos en un hotel: por más que se ve venir, no deja de ser genial; la bronca entre Amada y Bobby por su inconsciencia al abandonar la protección por el motivo menos oportuno; la secuencia en unos juncales, con malos y buenos buscándose entre sí, y encima con humo de por medio: más intrigante no podría ser ni a tiros). La Noche es Nuestra es uno de esos trabajos sin mácula, bien recreado incluso en las Torres Gemelas (que aparecen muy sutiles y de fondo, pero que ahí están), y con un tándem cuya química es de diez. Una fantástica historia de polis. De las de toda la vida.

 La Puntilla: Tu jefe te ha dado una vida. Tu familia te dio la vida. Y ambos están dispuestos a matarse entre si. ¿A quién escoger?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario