“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Hora Más Oscura [2011]

 Publicado El: Miércoles, 30-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001238.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 13 de enero de 2012.
 Título Original: The Darkest Hour.
 Director: Chris Gorak.
 Guión: Jon Spaihts, basado en una historia original de Leslie Bohem, M.T. Ahern y Jon Spaihts. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Scott Kevan.
 Decorados: Alexsandr Dmitrev, Vlad Kachanov, Yuri Makov, Sasha Prokofiev y Yuri Sotnikov. Vestuario: Varvara Avdyushko.
 Productoras: Summit Entertainment, The Jacobson Company, New Regency Pictures, Regency Enterprises y Bazelevs Production.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emile Hirsch
Sean
Max Minghella
Ben
Olivia Thirlby
Natalie
Rachael Taylor
Anne
Joel Kinnaman
Skyler
Veronika Vernadskaya
Vika
Dato Bakhtadze
Sergei
Gosha Kutsenko
Matvei
Nikolai Efremov
Sasha
Georgy Gromov
Boris
Arthur Smolyaninov
Yuri
Anna Roudakova
Tess

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dos amigos viajan a Moscú para encontrar comprador de su red social para localizar fiestas. Conociendo a dos chicas en una fiesta, un súbito apagón los obliga a salir fuera, donde presencian una invasión alien en forma de esferas energéticas que desintegran a todo el que se acerca a ellas, lo que motiva su rápida huida antes de que convertirse en sus víctimas.

 Crítica: Segunda película del director artístico Chris Gorak después de En la Puerta de Casa [2006], en una nadería intrascendente que nada aporta al tan manido género de las invasiones apocalípticas excepto un par de escenas algo logradas a nivel escénico pero fallidas en todo lo demás, en que ni su elenco de caras jóvenes ni la puesta en escena ayuda en gran medida a levantar una película a la que el guión no hace si no provocar unos agujeros que la hunden con más celeridad que el Titanic (la presentación de todos sus personajes, un ir y venir de caras mínimamente esbozadas al punto que luego dará igual cual de ellos muera por la falta de empatía con ellos; la propia invasión, lo único mínimamente sugerente y que parece un descarte de la serie Invasión [2005]: lo demás se va por la pendiente de la rutina de forma alarmante; el momento en que Sean y Ben corren buscando un vehículo, en mitad de una Plaza Roja Desértica que evoca aquel Londres de 28 Días Después [Danny Boyle, 2002], un hito que ya hubiera deseado Arnold Schwarzenegger para su Danko: Calor Rojo [Walter Hill, 1988]). Intentando darle un aire novedoso pero cayendo en tópicos ya vistos, Gorak crea una película que funciona a golpe de efecto, de factura acelerada por su duración y trágica por su progresión, cuya fotografía y banda sonora no son especialmente logradas aunque tampoco un disparate absoluto (la cámara, tomando el punto de vista de los aliens, algo ya visto en otra peli de Arnold, Depredador [John McTiernan, 1987]; la escena en que por fin los invasores están listos para su primer plano, algo que se hace esperar demasiado y que acaba siendo decepcionante; el grupo, viendo el motivo de la invasión alien: algo que parece cogido con pinzas muy finas). La Hora más Oscura, en su conjunto, se erige como un entretenimiento torpe, desgarbado y hecho a desgana, que se pasa todo el rato funcionando bajo mínimos.

 La Puntilla: Ah, el síndrome de John Connor: nada como un apocalipsis para que un don nadie se convierta en la salvación de la raza humana.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario