Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 13 de enero
de 2012.
Título Original: The Darkest Hour.
Director: Chris Gorak.
Guión: Jon Spaihts, basado en una historia original
de Leslie Bohem, M.T. Ahern y Jon Spaihts. Género: Ciencia Ficción.
Música: Tyler Bates. Fotografía: Scott Kevan.
Decorados: Alexsandr Dmitrev, Vlad Kachanov, Yuri Makov,
Sasha Prokofiev y Yuri Sotnikov. Vestuario: Varvara Avdyushko.
Productoras: Summit Entertainment, The Jacobson Company,
New Regency Pictures, Regency Enterprises y Bazelevs Production.
Presupuesto: ±30.000.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Emile Hirsch
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Sean
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Max Minghella
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Ben
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Olivia Thirlby
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Natalie
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Rachael Taylor
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Anne
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Joel Kinnaman
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Skyler
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Veronika Vernadskaya
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Vika
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Dato Bakhtadze
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Sergei
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Gosha Kutsenko
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Matvei
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Nikolai Efremov
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Sasha
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Georgy Gromov
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Boris
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Arthur Smolyaninov
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Yuri
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Anna Roudakova
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Tess
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Dos amigos viajan a Moscú para encontrar
comprador de su red social para localizar fiestas. Conociendo a dos chicas en
una fiesta, un súbito apagón los obliga a salir fuera, donde presencian una
invasión alien en forma de esferas energéticas que desintegran a todo el que se
acerca a ellas, lo que motiva su rápida huida antes de que convertirse en sus
víctimas.
Crítica: Segunda película del director artístico Chris
Gorak después de En la Puerta de Casa [2006], en una nadería intrascendente que
nada aporta al tan manido género de las invasiones apocalípticas excepto un par
de escenas algo logradas a nivel escénico pero fallidas en todo lo demás, en
que ni su elenco de caras jóvenes ni la puesta en escena ayuda en gran medida a
levantar una película a la que el guión no hace si no provocar unos agujeros
que la hunden con más celeridad que el Titanic (la presentación de todos sus
personajes, un ir y venir de caras mínimamente esbozadas al punto que luego
dará igual cual de ellos muera por la falta de empatía con ellos; la propia
invasión, lo único mínimamente sugerente y que parece un descarte de la serie
Invasión [2005]: lo demás se va por la pendiente de la rutina de forma
alarmante; el momento en que Sean y Ben corren buscando un vehículo, en mitad
de una Plaza Roja Desértica que evoca aquel Londres de 28 Días Después [Danny
Boyle, 2002], un hito que ya hubiera deseado Arnold Schwarzenegger para su
Danko: Calor Rojo [Walter Hill, 1988]). Intentando darle un aire novedoso pero
cayendo en tópicos ya vistos, Gorak crea una película que funciona a golpe de
efecto, de factura acelerada por su duración y trágica por su progresión, cuya
fotografía y banda sonora no son especialmente logradas aunque tampoco un
disparate absoluto (la cámara, tomando el punto de vista de los aliens, algo ya
visto en otra peli de Arnold, Depredador [John McTiernan, 1987]; la escena en
que por fin los invasores están listos para su primer plano, algo que se hace
esperar demasiado y que acaba siendo decepcionante; el grupo, viendo el motivo
de la invasión alien: algo que parece cogido con pinzas muy finas). La Hora más
Oscura, en su conjunto, se erige como un entretenimiento torpe, desgarbado y
hecho a desgana, que se pasa todo el rato funcionando bajo mínimos.
La Puntilla: Ah, el síndrome de John Connor: nada como un
apocalipsis para que un don nadie se convierta en la salvación de la raza
humana.
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