“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Joya de la Familia [2005]

 Publicado El: Martes, 17-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000773.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 12 de enero de 2006.
 Título Original: The Family Stone.
 Director: Thomas Bezucha.
 Guión: Thomas Bezucha. Género: Comedia.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jonathan Brown.
 Decorados: Matt Callahan. Vestuario: Shay Cunliffe.
 Productoras: Michael London Productions, The Family Stone, Fox 2000 Pictures y Pan Productions. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sarah Jessica Parker
Meredith Morton
Dermot Mulroney
Everett Stone
Claire Danes
Julie Morton
Luke Wilson
Ben Stone
Rachel McAdams
Amy Stone
Diane Keaton
Sybil Stone
Craig T. Nelson
Kelly Stone
Ty Giordano
Thad Stone
Brian White
Patrick Thomas
Elizabeth Reaser
Susannah Stone Trousdale
Paul Schneider
Brad Stevenson
Savannah Stehlin
Elizabeth Trousdale

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Everett decide llevar a su novia Meredith a casa de su familia por Navidad, para que ellos la conozcan. Al ver que la irritante personalidad de Meredith entronca directamente con el espíritu libre de los Stones, ésta se decide a llamar a su hermana pequeña Julie para que le eche una mano. Pero la llegada de Julie solo servirá para alterar aún más las cosas.

 Crítica: Prescindible comedia romántica ambientada en las fechas navideñas y que más allá de un reparto atractivo en su reparto carece de la solidez y de la suficiente entidad como para salvar sus innumerables defectos, algunos de ellos tramposos y lamentables por igual (la charla, críptica, entre Kelly y su hijo Ben, dando a entender perfectamente que algo va mal: un intento más que torpe de apelar al sentimentalismo más dramático; la actuación de Sarah Jessica Parker, tan cansina como su propio personaje, dejando atrás toda la simpatía de Carrie Bradshaw de su serie de TV Sexo en Nueva York [1998]; la llegada de Julie, una encantadora Claire Danes que solo sirve para enturbiar todavía más unas aguas ya de por si pantanosas). Imposible de asimilar en su premisa y más en su progresión narrativa ofrecida por su hora y tres cuartos de duración, el segundo largometraje de Bezucha como director después de Big Eden [2000] es un trabajo que juega alegremente con las emociones como si fuesen piezas intercambiables de un puzzle, con momentos cómicos en la estela de las clásicas screwball comedy, y otros algo menos alegres para dar así un falso sentido de familia y reconciliación festiva (Everett: ¿en serio hay que creer que un tío como él iba a enamorarse de una chica como Meredith?; el cruce de sentimientos entre Ben, Everett, Meredith y Julie, un lío digno de un culebrón de sobremesa; las diversas recriminaciones y acusaciones que van surgiendo entre toda la familia, hechas a la medida para que consigan hacer mucho ruido y animar el cotarro). Destacando y para bien la química entre Diane Keaton y Craig T. Nelson, los únicos que de verdad aportan algo en su veteranía, todo lo demás solo es un ejercicio de reciclaje que innova menos que una fotocopiadora, llevando todo ello a un final igual de predecible y de sentimentalismo barato. De familia mucho, pero de joya, nada de nada.

 La Puntilla: El reparto es bueno...y para de contar. ¿Pero es que les costaba tanto darle un poquito de credibilidad a esta “cosa”?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario