“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian [2008]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001328.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 6 de julio de 2008.
 Título Original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian.
 Director: Andrew Adamson.
 Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen McFeely , basado en la novela El Príncipe Caspian: Regreso a Narnia, de Cedric Staples ‘C.S.’ Lewis, publicada en 1951. Género: Fantástico.
 Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
 Decorados: Kerrie Brown. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Walden Media, Ozumi Films, Pakt Media, Propeler, Silverbell Films y Stillking Films. Presupuesto: ±225.000.000 $.
 Países: USA, Polonia, Eslovenia y República Checa. Año: 2008. Duración: 150 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
William Moseley
Peter Pevensie
Anna Popplewell
Susan Pevensie
Georgie Henley
Lucy Pevensie
Skandar Keynes
Edmund Pevensie
Ben Barnes
Príncipe Caspian
Sergio Castellitto
Rey Miraz
Peter Dinklage
Trumpkin
Warwick Davis
Nikabrik
Pierfrancesco Favino
General Glozelle
Cornell S. John
Glenstorm
Damián Alcázar
Lord Sopespian
Alicia Borrachero
Reina Prunaprismia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año más tarde tras irse accidentalmente de Narnia, Peter, Susan, Edmund y Lucy, regresan solo para descubrir que desde su partida en Narnia han pasado 1300 años y que el reino ahora está gobernado con mano de hierro por los telmarinos, por lo que ayudarán a Caspian para derrotar a su tío, el Rey Miraz, y recuperar la magia perdida para los narnianos.

 Crítica: Inevitable secuela de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario [2005], de nuevo dirigida por Andrew Adamson pero en un tono más mucho menos familiar que su predecesora, cambiando su vistosa y colorista fotografía de aquella por tonos muchos más oscuros y abigarrados, haciendo además un extraño salto en el tiempo que deja muchos cambios para mostrar entre el ‘antes’ y el ‘ahora’ (el momento en el que Peter, Susan, Edmund y Lucy se dan cuenta del tiempo transcurrido desde su salida de Narnia: ¿como diablos pueden pasar 1300 años en un solo año terrestre?; el palacio del Rey Miraz y el resto de los telmarinos, con pasillos y habitaciones sin colores, de una negrura imperante y asfixiante se mire donde se mire; el propio Miraz, un rey déspota y ambiciosa cuyas tendencias xenófobas sobre los narnianos son y con diferencia un remanente de Adolf Hitler, notándose la época cuando se escribió el libro). Notable en personajes como el propio Caspian, interpretado por Ben Barnes de forma efectiva pese a la eterna pose de niño perfecto de las películas Disney, o el secundario e interesante Glozelle y dejando el tema de efectos especiales para la segunda mitad de su entramado, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian es una segunda parte que pese a mantener su atmósfera de aventura y fantasía, el propio tono crudo de la película la aleja mucho de ser una película para todas las edades, siendo más para adultos en ocasiones (los planes de Miraz para acabar con Caspian aún siendo su propio sobrino; las criaturas mágicas, saliendo poco a poco de su clandestinidad; la reunión para debatir un combate entre Peter y Miraz, en que éste de pronto se ve forzado a ello de forma muy pero que muy disimulada: un momento de lo más sutil y malicioso). Una película de calado algo menor, pero que sigue siendo un espectáculo con sus dosis de emoción. Como mandan los cánones.

 La Puntilla: ¿Cuando hemos pasado de aventuras fantásticas a telenovelas medievales?. Señor, como me han cambiado el argumento.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario