Vista En: Veoh.com, viernes 4 de noviembre de 2016.
Título Original: Don’t Be a Menace to South Central While
Drinking Your Juice in the Hood.
Director: Paris Barclay.
Guión: Shawn Wayans, Marlon Wayans y Phil Beauman. Género: Comedia.
Música: John Barnes. Fotografía: Russ Brandt.
Decorados: Jeanne Lusignan. Vestuario: Valari Adams.
Productoras: Island Pictures y Ivory Way Productions.
Presupuesto: ±3.800.000 $.
País: USA. Año: 1996. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Shawn Wayans
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Ashtray
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Marlon Wayans
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Loc Dog
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Tracey Cherelle Jones
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Dashiki
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Chris Spencer
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Predicador
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Suli McCullough
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Piernas Locas
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Darrell Heath
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Palillos
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Helen Martin
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Abuela de Loc Dog
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Isaiah Barnes
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Doo Rag
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Lahmard Tate
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Padre de Ashtray
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Keenen Ivory Wayans
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Cartero
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Kim Wayans
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Sra. Johnson
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Vivica Fox
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Madre de Ashtray
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ashtray es un chico negro que se muda a vivir
con su padre al barrio de South Central, en Los Ángeles. Al poco conoce a la
despampanante Dashiki, una chica que es madre de familia numerosa y que es ex
novia de un violento ex convicto llamado Palillos. Tras quedarse embarazada,
Ashtray es amenazado por Palillos, buscando refugio en sus amigos para
salvarse.
Crítica: Creadores de la descacharrante serie In
Living Colour [1994] y de Los Hermanos Wayans [1995], Shawn y Marlon diseñan
una comedia que se ríe de tópicos y clichés sobre los barrios y las bandas
estadounidenses, tomando de principal referencia Los Chicos del Barrio [John
Singleton, 1991] para ponerla de vuelta y media gracias a un humor absurdo y a
veces grosero pero tan bien hilado en sus set-pieces que es imposible no acabar
a mandíbula batiente (el momento en el que Palillos alardea con sus colegas de
no tener miedo a que le envíen de nuevo a prisión...pasándose tres pueblos en
su última proclama; Dashiki, diciéndole a Ashtray que está embarazada...a tan solo
dos segundos de haberse acostado con él; la abuela de Loc Dog, acudiendo al
sermón de los domingos, solo para demostrar que bailar break-dance no sabe de
edades: el truco se ve a un año luz de distancia, pero eso es lo de menos).
Cogiendo la realidad y transformándola a su antojo, momentos como el cartel
donde se ve una curiosa versión de Robocop o un indigente pidiendo dinero con
un cartel que se las trae por su mensaje, Los Colegas del Barrio es un cúmulo
de gags detrás de otro, una juerga padre con el sentido común explotando en
miles de pedazos donde cualquier elemento de fotografía y vestuario se supedita
a un fuerte elemento surrealista (el padre de Ashtray...que es dos años menor
que su hijo: la forma en que el hijo le cuenta al padre un cuento para dormir
es de pura locura; el clásico duelo callejero de enseñar pistolas para asustar
al rival, donde Loc Dog monta la de dios es cristo; el grupo, yendo al hospital
para que traten a Piernas Locas tras recibir un disparo: sin palabras). Una
peli hecha por y para la comedia absurda, a veces comedida y otras rayando en
el disparate más literal (un tío, brindando por sus colegas muertos), que pasa
de tomarse en serio a si misma. Su mismo inicio lo deja más que clarito.
La Puntilla: Si eso es lo que pasa en los suburbios del
extrarradio, no quiero ni imaginarme lo que tiene que pasar en el centro de la
ciudad.
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