Vista En: Antena 3, miércoles 17 de septiembre de 2003.
Título Original: The Seventh Sign.
Director: Carl Schultz.
Guión: Clifford Green, que firma como George Kaplan,
y Ellen Green, que firma como W.W. Wicket. Género: Fantástico.
Música: Jack Nitzsche. Fotografía: Juan Ruiz Anchía.
Decorados: Cricket Rowland. Vestuario: Durinda Wood.
Productoras: TriStar Pictures, Interscope Communications y
ML Delphi Premier Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1988. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Demi Moore
|
Abby Quinn
|
Michael Biehn
|
Russell Quinn
|
Jürgen Prochnow
|
David Bannon
|
Peter Friedman
|
Padre Lucci
|
Manny Jacobs
|
Avi
|
John Taylor
|
Jimmy Szaragosa
|
Lee Garlington
|
Dr. Margaret Inness
|
Akosua Busia
|
Penny Washburn
|
Harry Basil
|
Vendedor de Kids Korner
|
Arnold Johnson
|
Conserje
|
John Walcutt
|
Novicio
|
Hugo Stanger
|
Viejo sacerdote
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Abby Quinn es una mujer que junto a su marido
Russell alquilan una habitación a un hombre llamado David Bannon. A punto de
ser madre y atormentada por extraños sueños, Abby comienza a sospechar de la
conducta de Bannon, siguiéndole a escondidas hasta descubrir su terrible
secreto: que es Jesucristo en persona, vuelto a la Tierra para desatar al
Apocalipsis.
Crítica: Sobrecogedora mezcla entre misterio,
fantástico y terror realizada a buen pulso y tomando como referencia el
Apocalipsis del Nuevo Testamento según de San Juan, Demi Moore se convierte en
una heroína de circunstancias atrapada por un pasado que la acosa y un presente
negruzco cual mortaja, al lado de un enigmático Jürgen Prochnow y de un sobrio
Michael Biehn, en un cuarteto completado con un inquietante Peter Friedman (los
viajes del Padre Lucci alrededor del mundo, citando las Sagradas Escrituras de
una forma más que amenazadora: lo del pueblo congelado deja un buen nudo en la
garganta por sus implicaciones; Bannon, hablando al matrimonio Quinn acerca del
Guf, una preciosa leyenda sobre almas y pájaros: el instante en que Abby
descubre su “versión extendida” acongoja al más pintado; la climatología,
cambiando de maneras asombrosas: la súbita granizada que cae en mitad de Los
Angeles es realmente impresionante). Auspiciada por el talento de Jack Nitzsche
en la banda sonora, que arroja un poco más de dignidad y credibilidad al
conjunto, La Séptima Profecía es una historia sobre esperanza y redención en
época de falta de fe, con una más que estupenda progresión en su narrativa
(Bannon, preguntándole a Abby como una mujer podría salvar al mundo si no es
capaz de salvarse a si misma, señalando ciertas cicatrices; Lucci, abordado por
un anciano sacerdote que parece divagar más de la cuenta; la cara del joven Avi
al ver como la luna se transforma ante sus ojos: un epic moment para poner el
corazón en la garganta). Jugando los momentos fantásticos a cuentagotas para
darles su debida carga de sorpresa (Abby, viendo un anillo; Bannon, tras
recibir una puñalada), Schultz hila un largometraje que si bien está en exceso
marcado por las limitaciones del género, sí que se permite ofrecer un buen
espectáculo sobre el fin del mundo. Y Demi Moore está más que notable.
La Puntilla: Si Dios puede crear al hombre, también puede
destruirlo. Y si va a hacerlo...¿para qué matar solo a unos si puede matarlos a
todos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario