“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Red Anti-Social [2013]

 Publicado El: Viernes, 4-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002063.
 Vista En: Youtube, jueves 3 de agosto de 2017.
 Título Original: The Anti-Social Network.
 Directora: Shae-Lee Shackleford.
 Guión: Shae-Lee Shackleford. Género: Comedia.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Tom Roberts.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Media Shack. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Australia. Año: 2013. Duración: 15 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam McMillan
Lucas George
Shae-Lee Shackleford
Leila
Matt Doran
Pez
Neil Shackleford
Jefe
Dan Clark
Wayne Kerr
Natarsha Belling
Presentadora de noticias
Rebecca Welsh
Rita
Vinnie Agostino
Camarero
Anatasia Fai
Chica de foto #1
Kate Linder
Chica de foto #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lucas George es un simple oficinista que se pasa las 24 horas del día adicto a Facebook y las redes sociales, sacando fotos de todo con cuanto se encuentra y atento a los comentario y valoraciones. Yendo a una fiesta con un compañero de trabajo conoce a una mujer, Leila, pero entonces descubre que ella no tiene Facebook ni le interesan las redes sociales.

 Crítica: Ópera prima de Shae-Lee Shackleford, quien no solo actúa y dirige si no que también se encarga de escribir una crítica sobre el mundo digital y la redes sociales algo mordaz aunque no mucho, quedándose a mitad de camino por un tratamiento algo blanda de cara a crear una comedia light con un par de protagonistas absolutos y unas serie de secundarios o extras satelitales de necesidad, sobresaliendo por protagonismo un Sam McMillan muy convincente en su papel de hombre atrapado por un mundo que solo existe dentro de un dispositivo electrónico (la forma en la que George “ve” a las personas usando iconos del propio Facebook, de los escasos y aislados instantes en que se hace uso de efectos especiales; éste y Leila, de comida en un restaurante, con el primero siguiendo la moda de sacar foto a la comida con tal de conseguir que la gente le vote y obtener cuantos más “Me gusta” mejor: la cara de Leila a lo que hace George refleja perfectamente su estupor; la breve secuencia en la que se ve cómo invierte George su tiempo en el trabajo: certero al 100%). Haciendo una adecuada selección de canciones como luciendo una fotografía y ambientación tan cercana y realista como le es posible, La Red Anti-Social es una propuesta que derrocha simpatía pero también sabe como meter una puya algo aleccionadora y/o moralista sobre la deshumanización a causa del excesivo abuso de una tecnología omnipresente (el instante en que George, al lado de Leila ante una puesta de sol, toma una decisión sin tener en cuenta las consecuencias: la réplica de Leila es simple pero magistral; el terror de George al escuchar una noticia en un noticiario que implica a Facebook y al grupo activista Anonymous: casi de ciencia ficción). Eficiente y entretenido, Shackleford orquesta una pequeña y estupenda concertina en do mayor sobre la tecnoadicción del siglo XXI de lo más divertida. Un buen trabajo.

 La Puntilla: Es tristemente irónico: nos hemos conectado a las redes sociales pero nos hemos desconectado de la capacidad de socializar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario