Vista En: Youtube, jueves 3 de agosto de 2017.
Título Original: The Anti-Social Network.
Directora: Shae-Lee Shackleford.
Guión: Shae-Lee Shackleford. Género: Comedia.
Música: [No hay compositor]. Fotografía: Tom Roberts.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
Productora: Media Shack. Presupuesto: [Desconocido].
País: Australia. Año: 2013. Duración: 15 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Sam McMillan
|
Lucas George
|
Shae-Lee Shackleford
|
Leila
|
Matt Doran
|
Pez
|
Neil Shackleford
|
Jefe
|
Dan Clark
|
Wayne Kerr
|
Natarsha Belling
|
Presentadora de noticias
|
Rebecca Welsh
|
Rita
|
Vinnie Agostino
|
Camarero
|
Anatasia Fai
|
Chica de foto #1
|
Kate Linder
|
Chica de foto #2
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Lucas George es un simple oficinista que se
pasa las 24 horas del día adicto a Facebook y las redes sociales, sacando fotos
de todo con cuanto se encuentra y atento a los comentario y valoraciones. Yendo
a una fiesta con un compañero de trabajo conoce a una mujer, Leila, pero
entonces descubre que ella no tiene Facebook ni le interesan las redes
sociales.
Crítica: Ópera prima de Shae-Lee Shackleford, quien no
solo actúa y dirige si no que también se encarga de escribir una crítica sobre
el mundo digital y la redes sociales algo mordaz aunque no mucho, quedándose a
mitad de camino por un tratamiento algo blanda de cara a crear una comedia
light con un par de protagonistas absolutos y unas serie de secundarios o
extras satelitales de necesidad, sobresaliendo por protagonismo un Sam McMillan
muy convincente en su papel de hombre atrapado por un mundo que solo existe
dentro de un dispositivo electrónico (la forma en la que George “ve” a las
personas usando iconos del propio Facebook, de los escasos y aislados instantes
en que se hace uso de efectos especiales; éste y Leila, de comida en un
restaurante, con el primero siguiendo la moda de sacar foto a la comida con tal
de conseguir que la gente le vote y obtener cuantos más “Me gusta” mejor: la
cara de Leila a lo que hace George refleja perfectamente su estupor; la breve
secuencia en la que se ve cómo invierte George su tiempo en el trabajo: certero
al 100%). Haciendo una adecuada selección de canciones como luciendo una
fotografía y ambientación tan cercana y realista como le es posible, La Red
Anti-Social es una propuesta que derrocha simpatía pero también sabe como meter
una puya algo aleccionadora y/o moralista sobre la deshumanización a causa del
excesivo abuso de una tecnología omnipresente (el instante en que George, al
lado de Leila ante una puesta de sol, toma una decisión sin tener en cuenta las
consecuencias: la réplica de Leila es simple pero magistral; el terror de
George al escuchar una noticia en un noticiario que implica a Facebook y al
grupo activista Anonymous: casi de ciencia ficción). Eficiente y entretenido,
Shackleford orquesta una pequeña y estupenda concertina en do mayor sobre la
tecnoadicción del siglo XXI de lo más divertida. Un buen trabajo.
La Puntilla: Es tristemente irónico: nos hemos conectado a
las redes sociales pero nos hemos desconectado de la capacidad de socializar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario