“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Seis Signos de la Luz [2007]

 Publicado El: Lunes, 23-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001467.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 13 de octubre de 2007.
 Título Original: The Seeker: The Dark is Rising.
 Director: David L. Cunningham.
 Guión: John Hodge, basado en la novela homónima de Susan Cooper, publicada en 1973. Género: Fantástico.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Joel Ransom.
 Decorados: Liz Griffiths, Steve Oakes y Kate Venner. Vestuario: Vinilla Burnham.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Walden Media y Marc Platt Productions. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alexander Ludwig
Will Stanton
Christopher Eccleston
El Jinete
Ian McShane
Merriman Lyon
Frances Conroy
Srta. Greythorne
James Cosmo
Dawson
Jim Piddock
George
Amelia Warner
Maggie Barnes
John Benjamin Hickey
John Stanton
Wendy Crewson
Mary Stanton
Emma Lockhart
Gwen Stanton
Drew Tyler Bell
James Stanton
Edmund Entin
Robin Stanton

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En su 14º cumpleaños, Will Stanton es un chico que descubre ser el séptimo hijo de un séptimo hijo, lo que le da poderes especiales. Avisado por Merriman Lyon y la Srta. Greythorne de que un ser llamado El Jinete está planeando sumir al mundo en las tinieblas, Will usará su poder como viajero en el tiempo para obtener seis signos mágicos con que derrotarle.

 Crítica: Decepcionante y por momentos bizarra adaptación de la pentalogía literaria creada por Susan Cooper, en la que el director de Beyond Paradise [1998] y Más Allá del Deber [2001] realiza un trabajo que deshecha cada una de las virtudes de la novela {la segunda de las cinco} para crear un marrullero espectáculo que adolece de un reparto más creíble en su conjunto y de unos detalles que embarran aún más si cabe el resultado final (la pose divertida de Alexander Ludwig, buscando ser un Harry Potter de tercera: lo de preguntar a Lyon si puede volar es de esos momentos poco favorecedores; Christopher Eccleston, un villano de estupenda presencia pero intenciones archiconocidas y planas, convirtiendo a El Jinete en un personaje muy acartonado; la escena en la iglesia, en la que de estar rezando pasan a estar luchando con un bicho sibilante megatocho: efectivo y angustioso en ejecución pero aparatoso en la resolución, aunque no le falta cierto punto cómico; Will, revisando la historia de su familia en cajas, encontrándose con una verdad desconocida para él). A pesar de que un par de actores acaban siendo simpáticos, su química no basta para levantar una película que parece más interesada en ser espectacular en pantalla que en contar una historia, desvirtuando de ese modo la esencia de la película para hacerla una copia desganada de la saga potteriana (Dawson y George, dos combatientes de la luz que no dudan en tomarse una pausa en la lucha para beberse unas cervecitas; los diferentes viajes en el tiempo de Will para conseguir los signos, mal apañados y peor desarrollados; la presencia de Maggie Barnes, una joven encantadora pero con una afinidad sospechosa por Will). Acelerada en su narrativa y con un final al que los efectos especiales le juegan una mala pasada espantosa, Los Seis Signos de la Luz se convierte por derecho en todo lo que lo una película no debería ser. Muy lamentable.

 La Puntilla: ¿Tanto costaba ceñirse a la historia original, en vez de meterse en terrenos de demagogia cinematográfica pura y dura?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario