“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos de mi Vida [2001]

 Publicado El: Domingo, 23-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001835.
 Vista En: La Sexta, viernes 1 de enero de 2016.
 Título Original: Riding in Cars with Boys.
 Directora: Penny Marshall.
 Guión: Morgan Upton Ward, basado en la novela homónima de Beverly D’Onofrio, publicada en 1990. Género: Drama.
 Música: Hans Zimmer y Heitor Pereira. Fotografía: Miroslav Ondrideck.
 Decorados: George DeTitta. Vestuario: Cynthia Flint.
 Productoras: Columbia Pictures, Gracie Films y Parkway Productions.
 Presupuesto: ±48.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Drew Barrymore
Beverly Ann ‘Bev’ Donofrio
Steve Zahn
Raymond ‘Ray’ Hasek
Brittany Murphy
Fay Forrester
Adam Garcia
Jason Hasek-Donofrio
Lorraine Bracco
Teresa Donofrio
James Woods
Leonard Donofrio
Rosie Perez
Shirley Perro-Hasek
Peter Facinelli
Tommy Butcher
Sara Gilbert
Tina Barr
Maggie Gyllenhaal
Amelia
Desmond Harrington
Bobby
Logan Lerman
Jason Hasek, 9 años

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1961, Beverly Donofrio es una joven que sueña con llegar a ser escritora. Al conocer a un chico, Ray Hasek, se queda embarazada al poco tiempo, lo que la obliga no solo a ejercer como madre si no a renunciar a su sueño de escribir, metiéndose en un callejón sin salida al descubrir que Ray se ha convertido en un drogadicto y que es incapaz de rehabilitarse.

 Crítica: Melodrama con toques de comedia y viceversa cortado y diseñado a la medida de una omnipresente Drew Barrymore, cuya trama supedita al 100% toda la acritud y la amargura de su historia real a la otrora niña de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982], zambulléndose en los terrenos algo farragosos de la comercialidad y la blandura cinematográfica, con algún que otro instante divertido pero otros más desaboridos, haciendo que el biopic de la real Beverly Donofrio se quede a mitad de camino de lo que podría haber ofrecido (Beverly, practicando con Fay en plena calle como decir a sus padres que se ha quedado embarazada: Brittany Murphy está hilarante; la angustia y desesperación de la propia Beverly, quejándose al cielo de por cuanto tiempo más debe seguir ejerciendo cierto trabajo: la réplica de un asombrado Jason es perfecta; Steve Zahn, uno de esos actores que parecen predestinados a los papeles de perdedores y fracasados en la vida, algo que en esta película hace con matrícula de honor). Recorrido por la historia de Estados Unidos de 1961 a 1986, algo perceptible tanto en el vestuario como en la puesta en escena como coches y peinados, Los Chicos de mi Vida, torpona traducción del más interesante “Montando en Coches con Chicos” es una de esas producciones carne de cañón para telefilmes de fin de semana pero con actores de primera línea, cuya presencia es a veces garantía de calidad (James Woods o Lorraine Bracco, merendándose a Drew Barrymore cuando y como les viene en gana; el final, decepcionante y absurdo, en exceso reconciliador como temeroso de no ir a sus últimas consecuencias; el intento de Beverly de escapar del pueblo en busca de una vida mejor, que termina de la peor manera posible debido a un desliz de la persona que menos esperaba). Una película que nunca despega de la forma que debiera. Y sí se hunde en sus propios topicazos.

 La Puntilla: Tomarse licencias artísticas para narrar una historia es una cosa. Inventárselas alegremente, algo muy distinto.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario