“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

LOU [2017]

 Publicado El: Sábado, 22-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002034.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 16 de julio de 2017.
 Título Original: LOU.
 Director: Dave Mullins.
 Guión: Dave Mullins. Género: Animación.
 Música: Christophe Beck. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Pixar Animation Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 7 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un parvulario, un niño se dedica a quitar a los otros todos sus juguetes y posesiones más preciadas cuando salen a los recreos. Durante uno de ellos en que se queda solo con todo lo que les robó, descubre en la caja de objetos perdidos a un monstruo que le roba por sorpresa la mochila, haciendo que el niño persiga al monstruo por todo el patio para recuperarla.

 Crítica: En la misma línea que con cortos como Piper [Alan Barillaro, 2016] y Parcialmente Nublado [Peter Sohn, 2009], un animador de la casa Disney hace su debut con un cortometraje sin diálogos que se presenta como una antesala previa a la proyección de cine de Cars 3 [Brian Fee, 2017], contando con un enorme colorido en lo reducido de su único escenario y con una premisa que es dolorosa y ampliamente conocida pero que rápidamente se transforma en algo muy diferente, aderezado por una divertida banda sonora para la ocasión (el infantil protagonista, el clásico matón/abusón que se dedica a amargar al resto de compañeros, eterno recordatorio de ese mal llamado “bullying” que se da en las escuelas de medio mundo; el susodicho monstruo, un compendio de objetos perdidos que han cobrado vida propia como una sola entidad: las mil y una formas que adopta según huye del niño como la persecución en si es con diferencia el mejor momento de su escasísimo metraje; el flashback, que por sorpresa pone las cosas en su sitio: de una simpleza increíble). Divertido y a veces agrio pero con un mensaje final de lo más optimista {obvio, para eso es Disney}, LOU es otra pieza mágica de los creadores de ideas tan increíbles como Aviones de Papel [John Kahrs, 2012] y Buenas Migas [Patrick Osborne, 2014], focalizado en algo tan sencillo y a la vez crucial como la actitud y las formas con que las personas, por pequeñas que sean, se tratan entre si, para obtener resultados maravillosos (el niño, obligado a devolver todo lo que robó a cambio de obtener lo que más desea, encontrándose sin quererlo con algo que va cambiando su forma de ser; su forma de mirar a una caja vacía: no es posible que sea más enternecedor de lo que ya es). Un corto precioso llevado a cabo con matrícula de honor. Y sin necesidad de soltar una palabra.

 La Puntilla: Cuantos males podrían arreglarse en este mundo con un simple gesto de amabilidad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario